II open IBP Uniuso, De la Torre y Salas Campeones

open_ibp_uniuso

En su décima edición , el Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Colmenar Viejo, II Open IBP Uniuso, no pudo tener mejor celebración que dos grandes finales en las cuales Rocio de la Torre defendió con éxito su título del 2009  y Pedro Salas reeditó su victoria del 2005.

Dos éxitos que coronaron cuatro días de gran tenis, de un torneo que con 6.300 € de dotación en premios y con cuadros de 48 jugadores en categoría masculina y 24 en categoría femenina, es posiblemente el Torneo de Categoría Nacional más importante de la Comunidad de Madrid.

Así, en categoría femenina, la jugadora del Talent Team, y actual   número 23 del ranking nacional, después de imponerse  en cuartos a Ainoa Atucha y en semis a la alicantina Sandra del Rey, consiguió batir por 7/5 6/3  a la jugadora del C.T. Chamartín Ana Salas, en un disputado  partido en el cual, su rival acusó la dureza de su  enfrentamiento de semifinales ante la jugadora argentina Verónica Saucedo.

En la Final Masculina disputada a continuación, un inspiradísimo Pedro Salas, número 40 del ranking, y cabeza de serie número dos, jugando a las líneas y  moviendo continuamente a su rival, rompió la resistencia de un Quino Muñoz, nº 26 y primer preclasificado,  que luchó todas los puntos y que, incluso, después de estar desahuciado en el segundo set, consiguió forzar  un tercero hasta que los abductores le hicieron abandonar  cuando el marcador marcaba un igualadísimo 6/4 6/7 4/3.

Con un numeroso público presenciando ambas finales, el torneo se cerró con la entrega de premios  que contó con la presencia de Miguel Angel Santamaría , 1er Teniente de Alcalde de Colmenar Viejo, Belén Colmenarejo, Concejal de Deportes, RogelioBaudot , Presidente de la A,T. Colmenar  Viejo y  Francisco Blanco Gerente de IBP Uniuso.

Sin duda, han sido diez años de gran tenis en Colmenar Viejo….y los que quedan.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here