Albert Ramos debuta con Victoria en Roland Garros

El catalán jugará frente a Benjamin Bonzi en segunda ronda

Albert Ramos

Albert Ramos: “Estoy contento de empezar bien en Roland Garros”

Albert Ramos Viñolas inició el domingo su séptima participación en Roland Garros con una trabajada victoria en el primer turno de la Pista 3 ante el rumano Marius Copil por 6-7(7), 6-1, 6-4, 6-2, después de tres horas y seis minutos. “Estoy muy contento de empezar bien en París”, apunta el No. 20 del mundo.

El catalán tuvo que levantar un partido, en el que empezó cediendo la primera manga en el tie-break (7-9). “Ha sido un primer set muy igualado, con el típico tie-break que sabes que es muy importante y se te van los puntos de set”, advierte. Y es que Ramos Viñolas dispuso de tres puntos para cerrar el primer parcial. “Pero he visto que él estaba un poco cansado ya y eso me ha servido para estar tranquilo, sabiendo que el partido era muy largo”.

Seguramente, aunque llegase de ganar un torneo como Roland Garros siempre hay nervios. Jugar contra un rival como Copil, que sacó en el primer set entre 210 y 225 km/h tampoco es fácil”, señala el de Mataró que en segunda ronda se enfrentará al francés de 20 años, Benjamin Bonzi.

Después de su sobresaliente actuación en el Monte-Carlo Rolex Masters, donde peleó por el título en su primera final en un torneo Masters 1000 frente a Rafael Nadal, y de firmar los cuartos de final en el Barcelona Open Banc Sabadell, el español cortó una racha de tres derrotas consecutivas. “Después del Godó, intenté descansar un par de días, para no relajarme mucho. En Madrid no jugué un buen partido, aunque también creo que Schwartzman está jugando muy bien y es muy peligroso”, radiografía.

En Roma tuve un partido muy igualado con Isner, un jugador diferente a Schwartzman pero también muy peligroso. Y en Ginebra jugué con Kuznetsov, otro rival al que nunca he ganado. Hay que tener claro que estas cosas pueden pasar y aceptarlas es lo que te puede hacer volver a jugar bien, a coger confianza y a luchar”.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here