Alexander Zverev recibe la última wild card del Barcelona Open Banc Sabadell

Alexander Zverev

La última invitación del torneo es para otra estrella rutilante: Alexander Zverev

Los cinco “wild cards” del Barcelona Open Banc Sabadell de este año ya están decididos. A los nombres de Tommy Robredo, campeón del torneo en 2004, y Andy Murray, número 1 del mundo en estos momentos, se suma ahora el de Alexander Zverev, número 20 mundo y uno de los jugadores más prometedores del circuito. Los dos últimos nombres elegidos son los del joven sueco Mikael Ymer y el catalán Albert Montañès.

La presencia de Alexander Zverev sobresale con fuerza entre los últimos nombres dados a conocer. Se trata del mejor “teenager” del mundo y en el que todos se fijan como futuro top-10 y uno de los gigantes de este deporte. Será su segunda participación en el torneo después de su debut el pasado año con 18 años.

Albert Montañès, que ha disputado en 12 ocasiones el Barcelona Open Banc Sabadell, aprovechará esta edición del torneo para anunciar su despedida. El jugador de Sant Carles de la Ràpita, de 36 años, ha disputado 540 partidos en el circuito ATP y ha conseguido seis títulos. El más importante fue el de Stuttgart, en 2010, curiosamente el único de los que logró en tierra batida, su superficie de predilección.

Conferencia de prensa de David Ferrer

David Ferrer, cuatro veces finalista en el Barcelona Open Banc Sabadell, mantendrá mañana a las 4 de la tarde en la Sala de conferencias de prensa del torneo un encuentro con los medios de comunicación. El jugador alicantino, que reaparece en Barcelona desde que cayera en la primera ronda del Masters 1.000 de Miami, abordará su actualidad en el plano tenístico y la colaboración que mantiene con el hospital Sant Joan de Dèu como embajador del departamento de Investigación de Enfermedades Neurológicas Infantiles.