Brilla Carlos Alcaraz y Nico Almagro dice adios en el Murcia Club de Tenis

Alcaraz vence a Gleb Sakharov en dos sets (7/6 y 6/4) y se medirá en segunda ronda del ATP Challenger Murcia Open a Pedro Martínez. Nico Almagro pone fin a su carrera deportiva tras caer ante Mario Vilella (6/2 y 6/2)

Nico almagro

Más de 1.000 personas asistieron a la segunda jornada del ATP Challenger Murcia Open para presenciar los partidos de los murcianos Nico Almagro y Carlos Alcaraz. La pista central del Murcia Club de Tenis se quedó pequeña para ver en acción a los jugadores más representativos de la Región en una jornada de gran tenis.

Carlos Alcaraz (15 años) avanzó a la siguiente ronda después de superar su compromiso ante el jugador de origen francés Gleb Sakharov en dos sets (7/6 y 6/4), en dos horas de partido. La primera manga cayó del lado del joven jugador que entrena Juan Carlos Ferrero tras un apretado tie-break.

Después, en el segundo set, Alcaraz mantuvo firme su juego para cerrar el partido ante su público. Es la segunda victoria que Alcaraz consigue en el circuito ATP Challenger después de la lograda la pasada semana en Villena.

Mañana miércoles se enfrentará en segunda ronda al español Pedro Martínez en el primer turno de la tarde (no antes de las 16.30 horas). La jornada volverá a ser de puertas abiertas para todos los públicos (hasta completar aforo).

Por su parte, Nicolás Almagro se despidió del tenis profesional tras caer frente al ilicitano Mario Vilella (6/2 y 6/2). El tenista murciano puso fin a su carrera en las pistas del Murcia Club de Tenis y fue despedido por el público con una sonora ovación.

Almagro puso fin, de esta manera, a una trayectoria deportiva de más de 15 años en el circuito profesional, donde ha conseguido lograr trece títulos ATP. Mañana disputará la primera jornada de la modalidad de dobles con Juancho Marín ante Behar-Vavassori.

El resto de favoritos saldaron sus partidos con victorias en este segundo día de competición en el ATP Challenger Murcia Open. Los cabezas de serie del torneo, Pedro Sousa y Ricardo Carballés, se impusieron a Gerard Granollers y Federico Gaio, respectivamente. También avanzó a la siguiente ronda el español Sergio Gutiérrez-Ferrol tras derrotar al brasileño Thomaz Belucci (7/6 y 6/3).