Alexander Bublik campeón del Abierto GNP Seguros

Alexander Bublik campeón del Abierto GNP Seguros

Un auténtico partidazo fue el que ofrecieron los protagonistas de la final, donde el jugador kazajo Alexander Bublik concluyó una semana redonda que no olvidará al proclamarse campeón del Abierto GNP Seguros ante el ecuatoriano Emilio Gómez.

Desde el primer parcial Gómez encontró la manera de irse enfrente en el marcador al lograr contener el saque de Bublik y así obtener una pronta ventaja, sin embargo, el juego daría un giro en el quinto “game” donde el jugador originario de Kazajistán obtuvo la ventaja con una serie de “dropshots” que clarearon la defensa de su rival, amarrando el primer set con un marcador de 6-3.

Gómez buscó igualar las acciones en el segundo set con un juego más agresivo, subiendo más a la red, anticipando los tiros de su rival, pero Alexander Bublik no cedía terreno alguno y poco a poco fue ampliando su ventaja hasta lograr el tan ansiado título con un marcador de 6-2.

El jugador kazajo se encaminó a la final dejando en el camino a Feliciano López y a Tennys Sandgren, quienes se perfilaban como favoritos a conquistar el torneo regio.

Alexander Bublik recibió el trofeo de manos del comité organizador encabezado por Hernán Garza Echavarría ante los aplausos del público que se dio cita en esta jornada final.

Gracias por esta final, Emilio es un gran rival, al principio me puse nervioso pero logré contenerme y disfrute el partido«.

Espero podamos toparnos en más finales, pero sobre todo muchas gracias a ustedes (público) por esta semana única y por apoyarme durante este partido tan importante”. declaró el jugador.

Con este resultado, el ahora campeón vuelve a estar entre los primeros cien del ranking mundial