Pablo Andújar revalida título en el Ferrero Challenger

victoria de Pablo Andújar en el Ferrero Challenger por segunda vez consecutiva.

El Ferrero Challenger y Pablo Andújar son una combinación de éxito. El tenista español ha revalidado el título que logró en la primera edición del Ferrero Challenger. La final española que le enfrentaba a Pedro Martínez se presentaba con una gran igualdad debido a la gran semana de ambos en las instalaciones de JC Ferrero – Equelite que auguraban una final muy interesante.

Como se esperaba, la final ha sido desde el principio hasta el último punto con una igualdad máxima y así lo ha demostrado el marcador final, decidiéndose el partido y el campeón en un último set.

El primer set fue muy disputado sintiéndose ambos jugadores más cómodos al resto pero un break a mediados del mismo y a finales colocaron el 6/3 a favor de Pablo que se mostraba muy sólido desde el fondo de pista.

Pedro Martínez supo rehacerse en el segundo set y con un juego agresivo y reduciendo el número de errores no forzados consiguió adjudicarse la segunda manga por 6/3.

Se presentaba una gran batalla final en el tercer y decisivo set en el que Pablo inició con un break de ventaja que no supo consolidar llegando al 4-4 en el marcador. En ese momento, Pablo sacó su mayor experiencia en los momentos determinantes y rompió el saque del joven tenista valenciano para posteriormente consolidar su saque y adjudicarse la victoria final del torneo.

Así pues, Pablo Andújar revalida el título con una semana fantástica dónde ha rendido a gran nivel tras conseguir el título en Marbella la semana anterior. Pablo puede considerarse sin dudas el mejor jugador compitiendo en la tierra de Villena. El único campeón del Ferrero Challenger ha logrado en estas dos primeras ediciones repetir una gesta que ya hizo en la segunda y tercera edición del ITF Junior Grado 1 que se organiza en la propia academia. 4 participaciones y 4 victorias con 17 años de diferencia. Toda una azaña.