Ana Román a segunda ronda en Valladolid

ana roman

La burgalesa Ana Román, en segunda ronda del Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León

La burgalesa Ana Román, con tan solo dieciséis años, se ha clasificado para la segunda ronda del Torneo Internacional de Tenis Femenino Ciudad de Valladolid Open de Castilla y León al derrotar a la salmantina Silvia Fuentes por 2-6, 6-4 y 6-2 en tres horas de partido.

El primer juego ya anunciaba lo exigente que se presentaba el encuentro, con casi veinte puntos disputados. “Sabía que sería un partido muy duro, las dos somos de Castilla y León, nos conocemos, y la última vez que jugamos también llegamos al tercer set“, confesó Román con la respiración aún acelerada a causa del enorme esfuerzo físico. La de Salamanca comenzó más acertada, mientras que Román le costó acostumbrarse a la superficie, ya que la semana pasada estuvo en Italia con la selección española y la anterior en Denia jugando en tierra, “pero poco a poco me he ido acomodando“. Silvia Fuentes arrancó el segundo set también de forma contundente, 2-0, pero la burgalesa, físicamente superior en el tramo final del partido, supo mantener la constancia y paulatinamente logró imponer su tenis.

Estos puntos WTA suponen los primeros para Ana Román, que se ha mostrado entusiasmada al término del encuentro: “tengo dieciséis años, ya estaba muy contenta sólo por poder jugar en el Cuadro Final de este Torneo, gracias a la wild card, así que llegar a segunda ronda es más de lo que podría esperar. Estoy muy feliz“.

En cuanto a las otras dos castellanas y leonesas, Ángela Lorenzo jugará a las diez de la mañana contra Carolina Prats y Claudia Herrero a las seis de la tarde, ambas en la pista central.

La número uno, la argentina Tatiana Bua, ha superado por 6-2 y 6-3 a la holandesa Elke Tiel, y se enfrentará a la española Aída Martíonez, que se ha impuesto a su compatriota Nadja Manjón por 6-4 y 6-1.

La sorpresa de la jornada ha sido protagonizada por la española Aina Schaffner, procedente de la previa, al apear a la india Rutuja Bhosale, número cuatro del torneo y una de las promesas del tenis de la India. Schaffner cedió 6-1 en el primer set, pero después se adjudicó los siguientes por 6-2 y 7-6, con un vibrante tie break que terminó 8-6.

Junto a Román, Schaffner y Martínez, la cuarta española clasificada ha sido Olga Parres, tras vencer a la francesa Josephine Boualem por 6-1 y 6-3; y en segunda ronda competirá contra la francesa Jessika Ponchet, que ha vencido a la española María José Luque por 6-0 y 6-1.

Finalmente, la victoria de la rusa Aleksandra Zenovka por 4-6, 7-5 y 6-4 sobre la ucraniana Diana Bogoliy y de la australiana Alexandra Nancarrow sobre la española Carmen López por 7-6, 2-6 y 6-1 completan la jornada.

Dobles
La salmantina Silvia Fuentes y la gallega Arianna Paules han ganado por 6-0 y 6-0 a las rusas Liana Sakvarelidze y a Kristina Savchenkova, en el único partido de primera ronda.

pdfOrden Juego Miércoles 17 Julio

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here