Ana Román, subcampeona de España cadete en dobles

roman subcampeona dobles

La burgalesa Ana Román, junto a la aragonesa Irene Burillo, cayó en la final del dobles del Campeonato de España Cadete, disputado en el Club Tenis Gandía, ante Cristina Bucsa y Eva Guerrero por 6-4 y 6-1.

Román y Burillo, que partían como pareja número uno, disfrutaron de un bye en primera ronda; en segunda ronda derrotaron por un doble 6-3 3 a Celia Cerviño y a Valeria López; en cuartos de final vencieron por 3-6, 7-5 y 10-1 a María Torán y Marta Peris, que en el primer partido habían eliminado a Julia Navajo, la otra castellano y leonesa en liza, y a Beatriz Córcoles; y en semifinales se impusieron a Patricia Delicado y Paula Comella por 3-6, 6-3 y 10-8.

Ana Román también fue la jugadora de Castilla y León que obtuvo el mejor resultado en el cuadro individual al alcanzar los cuartos de final, donde perdió ante Cristina Bucsa, a la postre también campeona de España, por 6-3 y 6-1. En cuanto a la segoviana Julia Navajo, no pudo superar a Lorena Rionda en segunda ronda.

Por su parte, los abulenses Antonio Cembellín y Alejandro García no consiguieron pasar de primera ronda. Cembellín perdió ante Hugo Largo por 6-4, 2-6 y 6-4 y García ante Jaume Munar, número uno del cuadro, por 6-3 y 6-2. En el dobles, alcanzaron los cuartos de final, donde finalmente fueron eliminados por Andrés Arce y Guanarteme Nuez por 6-3 y 6-1.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here