Anderson y Dolgopolov a 2ª Ronda en Acapulco; favoritos avanzan

dolgolopov

Este lunes con 6 duelos del cuadro masculino se puso en marcha la XXII Edición del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC.

El primero de los favoritos en entrar en acción en el torneo mexicano fue Alexandr Dolgopolov [5] quien enfrentó en el turno numero 1 del Estadio al australiano Sam Groth.

Estos jugadores tenían solamente un enfrentamiento el cual fue en la 1ª ronda de Wimbledon 2014, en esa ocasión el ucraniano se adjudicó el triunfo en el mínimo de sets pero con parciales realmente parejos, 75-76(2)-76(5).

En esta ocasión el ganador fue el mismo ya que Dolgopolov superó al oceánico con marcador de 6-3, 4-6 y 60 en 1 hora y 23 minutos.

Ahora el ucraniano se enfrentará en segunda ronda al vencedor del encuentro entre el holandés Robin Haase y el austríaco Andreas Haider-Maurer.

Anderson superó al debutante Brown
Kevin Anderson, cuarto favorito del torneo, inició su andar en el AMT 2015 con una victoria ante el alemán Dustin Brown por parciales de 6-1 y 6-2 en solamente 52 minutos.

El sudafricano que viene de caer en 2ª ronda de Delray Beach ante el taiwanés Yen-Hsun Lu se vio muy por encima del nivel de su rival desde el arranque del partido.

El enfrentamiento de este día quedará registrado como el primer duelo entre el africano y el europeo en el circuito.

Anderson, quien actualmente ocupa el puesto 15 en el ranking de la ATP, se verá las caras en la segunda rueda ante el ganador del match entre el croata Ivan Dodig y el estadounidense Steve Johnson.

Con aroma de café…Giraldo supera a Krajicek
Santiago Giraldo, uno de dos colombianos presentes en el abierto mexicano, debutó en esta edición saltando a la cancha en el turno estelar del Estadio Mextenis para enfrentar al estadounidense Austin Krajicek.

El triunfo fue para el cafetalero con parciales de 7-6(8) y 6-1 en 1 hora y 51 minutos de ardua batalla en la que Giraldo necesitó la asistencia del trainer en la recta final del 2º set.

Con esta victoria Giraldo pone su marca en la campaña en 5 ganados y 5 perdidos mientras que el oriundo de Tampa, Florida coloca su récord en 2 triunfos por 3 descalabros.

El de Pereira, Colombia espera en la próxima fase al ganador del partido entre el local Daniel Garza y el serbio Viktor Troicki.

Becker se quedó con el duelo de alemanes
Benjamin Becker, octavo preclasificado, superó a su compatriota Tobias Kamke con mangas de 7-6(4) y 62.

Becker, veterano de 33 años de edad y quien ostenta el lugar 41 conocerá el día de mañana a su oponente de la próxima el rueda el cual saldrá del match entre el australiano Bernard Tomic y el francés Adrian Mannarino.

Con este resultado de este lunes el de Merzig igualó a una victoria por lado el récord de enfrentamientos ante Kamke.

En el resto de resultados del día Marinko Matosevic derrotó 6-4 y 6-2 al español Marcel Granollers mientras que el serbio Dusan Lajovic superó 6-4 y 7-6(4) al australiano Thanasi Kokkinakis.

Para este martes Dimitrov, Nishikori y Ferrer debutarán en Acapulco, en la jornada se completará la primera rueda.

Orden de Juego martes 24 febrero

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here