Andrea Gamiz Se impuso en la final a la británica Emily Arbuthnott por un doble 6/1

Como era de esperar la venezolana Andrea Gamiz, quien ocupa en la actualidad puesto 399 en el ranking WTA, se hizo con la victoria en la final individual del II Torneo BP Ultimate Las Palmas de Gran Canaria disputado hoy en las pista de tierra batida del Club Open Gran Canaria nosolotenis de Lomo Los Frailes.

La joven tenista venezolana suma así 12 puntos al superar en la final a la británica Emily Arbuthnott por un marcador de 6-1, 6-1.

Con golpes directos y potentes, algo que siempre caracteriza el juego de Andrea Gamiz, se impuso con autoridad a la británica que a pesar de entregarse a fondo para conseguir alzarse con la victoria no pudo evitar que esta finalmente se inclinase del lado de la venezolana.

Hay que recordar que Andrea Gamiz partía como favorita tras quedar eliminadas en cuartos de final la omaní Fatma Al Nabhani, y Samantha Harris quien venció a la primera, para sorpresa de todos, en la final del Open BP Ultimate Gran Canaria.

Con esta final acaban dos semanas de tenis que se aglutinaron en dos torneos consecutivos, ambos puntuables para el ranking WTA, el BP Ultimate Gran Canaria, que fue ganado por la jugadora revelación Samantha Harris, y el BP Ultimate Las Palmas de Gran Canaria que dio como clara vencedora a la venezolana Andrea Gamiz.

Habrá que esperar al año que viene para volver a disfrutar del juego de la cantera tenística internacional que viene pisando fuerte.

Advertisements