Andy Murray a Semis en Acapulco

Andy Murray

CARLOS ALBERTO MORALES | ACAPULCO
El británico sufrió pero avanzó en el Abierto Mexicano Telcel

Andy Murray libró una dura batalla ante Gilles Simón para avanzar a las Semifinales en su primera participación en el Abierto Mexicano de Tenis.

El británico se sobrepuso de estar perdiendo 2-4 y break abajo el segundo set para terminar derrotando al tenista galo con parciales de 16, 76(4) y 62 tras 2 horas y 34 minutos de partido.

Murray, que tras el retiro de Ferrer queda como el máximo favorito para hacerse del Guaje de Plata, perdió de manera apabullante 1-6 la primera manga gracias a los tres quiebres conseguidos, en igual número de oportunidades, por Simon.

El segundo set fue de lo mejor que se ha podido observar en esta edición del torneo ya que Gilles Simón tenía una cómoda ventaja de 4-2 y servicio, dicha ventaja la tomó gracias al quiebre firmado en el sexto game.

Murray inmediatamente recuperó el servicio al conseguir el break en el séptimo juego, pero el francés pagó con la misma moneda y volvió a tomar el saque del escocés quien en una situación sacada de una película de Hollywood rompió el servicio de su rival para empatar 5-5 el parcial.

Finalmente el ganador de la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 se hizo del set al ganar 7-4 la muerte súbita.

En la tercera manga Murray comenzó manteniendo su saque, un game más tarde conseguió el break para tomar ventaja de 2-0; justo en ese momento Gilles Simon pidió al doctor para que lo trataran de la espalda.

La desventaja y la molestia mostrada en la espalda impidieron que el galo pudiera regresar con buen nivel en el match.

Andy Murray terminó por agenciarse el parcial, el partido y el boleto a la siguiente ronda consiguiendo el quiebre en el octavo game.

El escocés sacó adelante un partido que prácticamente estaba perdido.

De esta forma el jugador del Reino Unido accedió a la antesala del partido por el campeonato en donde se verá la cara con el búlgaro Grigor Dimitrov.

La serie entre Murray y Simon se coloca 12-1 en favor del británico, con sus 12 victorias de forma consecutivas además de una marca de 7-0 sobre cancha dura.

Dimitrov se instala en Semifinales
Grigor Dimitrov, cuarto preclasificado derrotó en un partido bastante cerrado más por lo mal jugado que por su espectacularidad al letón Erenests Gulbis, séptimo favorito, con parciales de 46, 76(2) y 75.

Este viernes Dimitrov enfrentará por el pase a la Final a Murray, el encuentro está pactado para iniciar no antes de las 22 horas en el Estadio Pegaso.

La serie entre ambos tenistas está 3-0 en favor del británico, todos los enfrentamiento se han dado en cancha dura y el tenista búlgaro no ha podido ganar un solo set.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here