Ferrer se despide lesionado de Acapulco

ferrer retirada acapulco

CARLOS ALBERTO MORALES | ACAPULCO
El Abierto Mexicano Telcel  se queda sin su mayor favorito

David Ferrer tuvo que retirarse de su partido de Cuartos de Final ante Kevin Anderson, quien de esta forma avanza a Semis, cuando se jugaba el séptimo game del segundo set (62, 24), en el último punto del juego anterior el español arrancó por una pelota que el sudafricano dejó cerca de la red y justo en ese momento sintió el tirón en el abductor izquierdo.

En zona mixta el de Javea explicó que este jueves se le realizará una resonancia para conocer la gravedad de la lesión y tras conocer el resultado decidirá si regresa a su casa o se queda en Acapulco algunos días más, además dejó en claro que en ningún momento había sentido alguna molestia previa.

Al cuestionarlo sobre sí la cancha tuvo algo que ver con la lesión Ferrer comentó “la cancha no fue la culpable, esto me pudo pasar caminando”.

Sobre sí su calendario sufrirá algún cambio el tenista, que ocupa el cuarto lugar en el Ranking ATP, comentó que eso lo sabrá cuando conozca el grado de la lesión.

Con su abandono “Ferru” tendrá que esperar al menos un año más para tratar de igualar a Thomas Muster como los máximos ganadores del Guaje de Plata, el austriaco se proclamó campeón de las primeras cuatro Ediciones mientras que el ibérico tiene tres títulos (2010, 2011 y 2012).

El sudafricano Kevin Anderson avanza a su segunda semifinal de la temporada de forma consecutiva ya que la semana pasada alcanzó la Final en el ATP 250 de Delray Beach en la cual cayó ante Kei Nishikori.

Anderson buscará el pase a la final ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

“Dolgo” a su 2ª Semi en México
Alexandr Dolgopolov e Ivo Karlovic abrieron la actividad del cuarto día en el Abierto Mexicano de Tenis.

Ambos tenistas se enfrentaron buscando un boleto a las Semifinales del llamado mejor torneo de América Latina.

Este partido significó el segundo match en la serie particular entre ellos, el que era el único enfrentamiento lo había ganado el ucraniano en la segunda ronda del US Open 2011 con parciales de 67(4), 62, 64 y 64.

El partido comenzó ante una entrada regular en el Estadio Pegaso.

Los primeros cuatro juegos fueron demasiado rápidos, con ambos jugadores ganando rápidamente con sus servicios.

El primer quiebre del partido lo consiguió “Dolgo” en el quinto juego, lo que le permitió cerrar el primer parcial 64 manteniendo su saque cinco games más tarde, algo que no fue nada fácil ya que el letón tuvo la oportunidad de emparejar el set pero desaprovechó la única oportunidad de break que se le presentó.

La segunda manga fue bastante pareja, con ambos tenistas haciendo respetar su saque, ganando los juegos con sus servicios y salvando dos puntos de break en contra.
Finalmente el ucraniano, que después de ser subcampeón en Río la semana pasada subió 16 peldaños en el Ranking ATP para ocupar el puesto 38, se llevó el partido y el boleto al match previo a la Final en muerte súbita.

Alexandr Dolgopolov estará por segunda ocasión en las Semifinales del AMT ya que en su anterior participación, la cual se dio en el 2011, llegó a esta misma instancia luego de derrotar en Cuartos de Final al hoy campeón del Australian Open, el suizo Stanislas Wawrinka; su verdugo en esa edición fue el español David Ferrer, que a la postre se proclamó Campeón al vencer a su compatriota Nicolás Almagro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here