Cibulkova, única favorita que alcanza las semifinales en Acapulco

wta acapulco2

MONSERRAT CRUZ | ACAPULCO
En el primer turno de la jornada, Dominika Cibulkova consiguió su pase a la semifinal del torneo guerrerense tras enfrentarse a la neozelandesa Marina Erakovic y conseguir vencerla en dos parciales de 6-4 y 7-5.

En resultados head to head Cibulkova llevaba ventaja 2 a 1, ambas victorias conseguidas en cancha dura. A pesar que la eslovaca había comentado en días anteriores que estaba teniendo algunos problemas con su servicio, fue Erakovic la que padeció con 9 dobles faltas a lo largo del encuentro, pero obtuvo también 4 aces.

En conferencia de prensa, la primer cabeza de serie del torneo reafirmó que le ha gustado su calidad de juego a pesar de considerar que Erakovic fue su rival mas fuerte y complicada hasta el momento.

Fue sin duda un día malo para las sembradas pues, la numero 2 del torneo, la canadiense Eugenie Bouchard cayó ante la francesa Caroline Garcia en tres sets 3-6, 6-4 y 6-1. El ritmo de la favorita fue cayendo a lo largo del juego y terminó estrepitosamente para el último set.

La canadiense expresó en conferencia de prensa que le faltó agresividad en su juego y en base a eso se preparará para ir a Indian Wells; y que aunque desearía irse con el trofeo considera muy probable regresar a Acapulco el próximo año.

Por su parte, Caroline Garcia declaró en conferencia que el secreto para conseguir la victoria fue jugar mas atrás de la pista y considera que la clave para mañana en su partido contra McHale será mantener su servicio, cuestión que hoy no fue su fuerte.

La tercer favorita del certamen y rankeada 25 de WTA, Kaia Knepi cayó en tres sets frente a la joven estadounidense Christina McHale 6-1, 2-6 y 6-4. McHale, de madre cubana a estado sobreviviendo frente a grandes competidoras a lo largo del torneo y consiguiendo la mayoría de sus victorias en tres sets.

La que durante todo el torneo ha tenido un paso constante y fuerte es la octava favorita, Shuai Zhang quien venció a Ajla Tomljanovic con parciales de 1-6, 7-5 y 2-6 con lo que consiguió su pase a semis.
Tomljanovic y Zhang se habían enfrentado previamente en 3 ocasiones en donde la primera llevaba la ventaja; con este marcador el head to head se empata.

En resultados de dobles femenino, Klaudia JansIgnacik y Maryna Zanevska vencieron en tres parciales a Olivia Rogowska y Yanina Wickmayer 1-6, 6-3 y 10-8; Kristina Mladenovic y Galina Voskoboeva, segundas favoritas vencieron a Chia Jung Chuang y Shuai Zhang con sets de 4-6 y 3-6, Christina McHale y Ajla Tomljanovic vencieron en dos parciales de 6-4 y 6-3 a Sthephanie ForetzGacon y Eva Hrdinova.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here