Andy Murray dicta sentencia en Shanghai

andy_murray_shanghai_2010

El escocés venció a Roger Federer en la final de Masters 1000 de Shanghai y en  dos semanas viajará a Valencia, donde parte como principal favorito para vencer de nuevo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Aunque conviven en el tiempo con dos de los mejores tenistas de la historia como son Rafael Nadal y Roger Federer, los tenistas HEAD Andy Murray y Novak Djokovic siguen demostrando día a día su entrega y profesionalidad para no rendirse y siguen luchando por abrirse hueco en cada uno de los torneos por los que pasan.

Consolidados en el top 5 desde hace ya varias temporadas, el turno de gloria esta semana ha sido para Andy Murray, que mediante dos cómodos sets, por 6-3 y 6-2, logró imponerse en la final del Masters 1000 de Shanghai a Roger Federer.

Murray y su HEAD Youtek Radical Pro se mostraron especialmente intratables en el servicio, con buenas estadísticas en cuanto a efectividad, con saques que en ocasiones llegaron a alcanzar los 218 km/h.

El partido, que apenas duró hora y media, confirmó la superioridad de Murray que logró así el segundo título del año y su sexto Masters 1000. Murray suma este importante triunfo en la ciudad china al logrado el mes de agosto en el Masters 1000 de Toronto donde también doblegó a Federer en la final.

Murray ganó en Shanghai sin dejarse un solo set por el camino y obtuvo además, de forma matemática, su clasificación para la ATP Masters CUP de Londres, donde se reúnen los ocho mejores tenistas de la temporada.

Tras este importante título, el decimosexto de su carrera, Andy Murray se tomará dos semanas de descanso antes de acudir al ATP de Valencia, que por segundo año consecutivo se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Andy partirá en el peculiar edificio Agora como cabeza de serie número uno e intentará reeditar el título conquistado en 2009.

Djokovic también se asegura estar en Londres
A pesar de que en esta ocasión cayó en semifinales en el mismo torneo de Shanghai, Novak Djokovic ya se ha ganado también una de las plazas que dan acceso a la disputa de la ATP Masters CUP de Londres. Djokovic ganó esta competición en el año 2008 logrando consagrarse como maestro del tenis mundial.

Djokovic juega desde hace varias temporadas con la HEAD Youtek Speeed Pro con la que este año fue finalista en el US Open además de ganar los títulos de Beijing y Dubai

 

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here