Andy Murray sufrió en su debut en Acapulco

murray acapulco

CARLOS ALBERTO MORALES | ACAPULCO
Andy Murray tuvo un complicado debut en el Abierto Mexicano de Tenis ya que requirió del máximo de sets para derrotar al español Pablo Andujar con parciales de 36, 61 y 62.

Para sorpresa de todos los presentes en el Estadio del Complejo Mextenis Andujar tomó una rápida ventaja de 5-0 gracias a un par de quiebres conseguidos.

El británico tardó en meterse en el encuentro, ganó tres games consecutivos para acercarse 3-5 en el marcador.

Finalmente y después de salvar un break point en contra el oriundo de Cuenca aseguró la primera manga.

El segundo set comenzó con quiebre a favor del español, mismo que el escocés recuperó inmediatamente.

La clave de este parcial fue el rompimiento conseguido por Murray en el cuarto game, lo que le permitió dominar más el juego y mantener sin posibilidades de reacción a su rival.

Finalmente el campeón olímpico volvió a quebrar el servicio del ibérico para empatar los cartones a un set por lado ante la algarabía de la fanaticada mexicana.

La manga decisiva arrancó muy pareja hasta que en el quinto game Andy aprovechó una doble falta de Andujar para en el punto siguiente romperle el saque.

Cuando parecía que Murray podría llevar el match con tranquilidad el tenista español se encontró con un 0-40 a favor, situación que no supo aprovechar y perdió cinco puntos en fila para ceder el importantísimo game.

Tres juegos más tarde, incluyendo un segundo rompimiento, el campeón de Wimbledon 2013 aseguró la victoria, el pase a la siguiente ronda así como la tranquilidad de seguidores y organizadores del evento.

En la segunda ronda Andy Murray enfrentará al portugués Joao Sousa que a su vez derrotó 16, 62 y 62 al francés Adrian Mannarino.

En más de la actividad del segundo día, Grigor Dimitrov, cuarto preclasificado, se repuso de un comienzo complicado para derrotar 75 y 61 a Marinko Matosevic.

El australiano dominaba cómodamente 53 y saque el primer set pero el búlgaro comenzó a mejorar su tenis para ganar cuatro games consecutivos y firmar la manga con parcial de 75.

En el segundo set Grigor aprovechó las dos oportunidades de quiebre que se le presentaron para terminar ganándolo 61 y completar la victoria.

En la próxima rueda Dimitrov se verá la cara con el chipriota Marcos Baghdatis quien derrotó en su debut en tierras aztecas al tenista local Miguel Ángel Reyes-Varela con parciales de 62 y 64.

En el tercer turno de la Cancha 2 Gilles Simon, sexto cabeza de serie, enfrentó a Tim Smyczek, quien provenía de la Qualy.

El tenista galo echó mano de su experiencia para superar ampliamente 61 y 62 al estadounidense en tan solo 66 minutos.

Simon, de 29 años de edad y quien ocupa el puesto 23 en el Ranking de la ATP, tendrá como rival de segunda fase a Donald Young que a su vez venció con doble 63 al finlandés Jarkko Nieminen.

Cabe recordad que Young está en el Main Draw como LL gracias a la baja del torneo de Jurgen Melzer.

En otro resultado Alexandr Dolgopolov eliminó al canadiense Vasek Pospisil con parciales de doble 62, en la siguiente ronda el ucraniano jugará ante el francés Jeremy Chardy.

Este martes se llevarán a cabo los ocho encuentros de segunda ronda.

Resultados Abierto Mexicano Tenis

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here