Ferrer arranca con fuerza en Acapulco

ferrer acapulco

CARLOS ALBERTO MORALES | ACAPULCO

David Ferrer derrotó 62 y 63 al kazajo Mikhail Kukushkin en lo que significó el primer partido del español sobre la nueva superficie del Abierto Mexicano de Tenis.

David fue amo y señor de la primera manga, al grado de que el parcial pudo terminar 60 pero el valenciano solo supo aprovechar el 17% de las oportunidades de break, lo que equivale a 2 de 12 para terminar llevándose 62 el set.

El segundo parcial fue un poco más parejo, en los primeros cuatro games ambos tenistas supieron aprovechar su servicio hasta que en el quinto juego el Tricampeón del certamen consiguió adelantarse en el set gracias a un quiebre.

Ese fue el momento que derrumbó a Kukushkin y le dio más tranquilidad al ibérico ya que mantuvo el servicio un par de ocasiones más para cerrar el partido.

De esta forma “El Rey David” comenzó su andar por la XXI Edición del Abierto Mexicano de Tenis donde buscará romper el récord de Thomas Muster de más finales jugadas en la rama varonil con un total de cinco.

Ferrer, cuarto peldaño en el Ranking ATP, no mostró algún problema con el cemento guerrerense después de estar acostumbrado a que el mejor torneo de Latinoamérica se jugara sobre tierra.

En la próxima ronda David Ferrer, máximo preclasificado en Acapulco, se medirá con su compatriota Feliciano López que a su vez derrotó en un cómodo partido al galo Edouard Roger-Vasselin con parciales de 64 y 62.

En el primer turno del Grandstand, la segunda cancha con mayor capacidad del Complejo Mextenis, John Jsner, tercer favorito enfrentó al veterano Ivo Karlovic.

La victoria fue para el croata quien ocupa el lugar 55 en el Ranking ATP con parciales de 76(4) y 76(5) en 1 hora y 39 minutos.

El partido fue bastante cerrado, con intercambios cortos y grandes saques.

Karlovic tomó rápidamente la ventaja en el arranque del encuentro al romper el servicio del estadounidense, quien cinco games más tarde regresó el favor para nivelar la manga.

De ahí en adelante ambos jugadores supieron mantener su saque lo que dio como resultado que el set se extendiera y decidiera en un tie break.

El comienzo de la muerte súbita fue como el de la manga, con Ivo Karlovic consiguiendo un mini quiebre lo que le permitió tener control para terminar llevándose la muerte súbita con una derecha ganadora.

En la segunda manga ambos profesionales dieron cátedra de como mantener intacto el servicio y dejar sin oportunidades de quiebre al rival.

La historia en la muerte súbita fue la misma que en el set inicial, el veterano europeo consiguió un mini break tempranero, ventaja que nunca cedió para cerrar el match con su saque.

Con este resultado Ivo Karlovic tomó ventaja de 3 a 2 en la serie personal ante John Isner.

En la segunda fase del torneo el nacido en Zagreb se medirá ante el israelí Dudi Sela.

En otros resultados Kevin Anderson, quinto favorito, venció 62 y 76(7) al francés Stephane Robert, el sudafricano enfrentará en la segunda rueda al estadounidense Sam Querrey.

El letón Ernests Gulbis, séptimo cabeza de serie, superó fácilmente con doble 61 a Yen-Hsun Lu y jugará ante aquí va la de Goffin

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here