Antomi Ramos/Gerard Rodríguez y Eva Fernández/Tania González Campeones de España de Tenis Playa

Campeones de España de Tenis Playa

Las parejas formadas por el canario Antomi Ramos y el barcelonés Gerard Rodríguez en categoría masculina, y las barcelonesas Eva Fernández y Tania González en la femenina, se han impuesto en el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa Absoluto 2018, celebrado este fin de semana en la Playa de la Puntica de San Pedro del Pinatar, en la costa del Mar Menor (Murcia).

Antomi Ramos y Gerard Gerard Rodríguez han ejercido de grandes favoritos y han revalidado el título conquistado el pasado año en Orihuela. En esta ocasión han superado en la final al menorquín Aitor Catchot y al barcelonés Gerard Torres 6-1 6-1, logrando su tercera corona juntos y la octava para el canario, actual Nº 7 mundial.

En semifinales Ramos/Rodríguez vencieron a Santi Puente y Pol Baijet 6-2 6-0, mientras que Catchot/Torres sorprendían a los segundos favoritos, Víctor López Rubio y Pol Filella 6-2 4-6 6-3.

La competición femenina se presentaba más abierta, circunstancia que han aprovechado las barcelonesas Eva Fernández y Tania González para alzarse con el título en la final ante las barcelonesas Alejandra Porteiro y Ganesha Díaz, esta última de origen venezolano, por 3-6 6-4 7-6(1).

Tania González ya había sido Subcampeona de España en 2014 formando pareja en aquella ocasión con Begoña de Toro, mientras que Eva Fernández había sido este año Subcampeona de España Júnior con Carla Marrero.

En semifinales vencieron a Mireia Rebull y Clara Grifoll 6-3 3-1, mientras que Porteiro/Díaz apartaban de la lucha por el título a las primeras favoritas y campeonas del pasado año Grimanesa Santana y Omayra Farías 6-3 6-0.