Análisis de Antonio Martínez Cascales sobre las Nitto ATP Finals

“La academia lleva trabajando duro, día a día, más de 20 años, para conseguir resultados así”

Antonio Martínez Cascales

Antonio Martínez Cascales, fundador de JCFerrero-Equelite analiza el devenir de Carreño y Zverev en las Nitto ATP Finals.

JCFerrero-Equelite continúa con su buena dinámica en la Copa de Maestros. Tras el gran partido entre Federer y Zverev quién tiene serias posibilidades de alcanzar las semifinales de la Copa de Maestros, hoy es el turno de Pablo Carreño quien debutará a las 21.00 hora española.

Con motivo de este gran momento, el equipo de comunicación de JC Ferrero-Equelite nos envia una entrevista con Antonio Martínez Cascales, fundador de la academia y copropietario con Juan Carlos Ferrero, a quien entrenó durante toda su carrera tenística.

Antonio Martínez Cascales ha acudido al O2 Arena a apoyar a los entrenadores la academia y a los jugadores que la representan.

Este año ha sido muy bueno para la academia, el Top10 de Pablo, tener a Zverev trabajando a diario con Juan Carlos Ferrero ¿Ha sido una sorpresa o esperabais que algo así pudiera ocurrir?

La academia lleva trabajando duro, día a día, más de 20 años, para conseguir resultados así. Recordemos que Juan Carlos llego al número uno entrenando ahí, y hemos tenido otros top 10. No son los primeros ni serán los últimos buenos resultados que hagamos. Seguiremos trabajando para que sea una realidad.

Pablo debuta este Miércoles contra Thiem. Zverev logró debutar con victoria. ¿Crees que Pablo también podrá?

El que Pablo juegue es un premio por su gran año pero tiene que ser ambicioso y no conformarse. Este año ya ha jugado contra Thiem y Dimitrov con suerte dispar. Creo que tiene muchas posibilidades con ambos pero debutar aquí siempre es difícil. Tiene dos partidos muy duros pero jugando a su mejor nivel puede ganarlos.

Zverev no solo ganó en su debut sino que logró plantar cara a un grandísimo Federer. Se juega el pase a semifinales contra Sock, quien también está haciendo un torneo espléndido ¿Como ves el partido?

Lo veo muy igualado. Todos los partidos aquí lo son y si te lo juegas todo a un partido más. Sock ha demostrado un gran nivel, aunque si Sascha consigue mantener su nivel todo el partido creo que ganará.

Como presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana y Vicepresidente primero de la Española podemos decir que tus funciones de entrenador han quedado un poco de lado, pero aquí estas apoyando a los entrenadores de Carreño y Zverev ¿Quizás por poca experiencia en estos casos?

Juan Carlos tiene tanta experiencia como yo o más en estas situaciones y desde que dejo de jugar siempre ha estado muy ligado a los entrenamientos de la academia. Samuel por su parte lleva trabajando en la academia prácticamente desde el inicio y aparte de con Juan Carlos también ha trabajado con otros jugadores Top. Es cierto que he venido a apoyarles pero no porque necesiten mi ayudan. Les deseo lo mejor tanto a ellos como a sus jugadores pero sobretodo quiero que disfruten de este gran evento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here