El BBVA Open Ciudad de Valencia, torneo de tenis femenino promovido y organizado por el Club de Tenis Valencia del 22 al 30 de septiembre, será el primer torneo de la historia del tenis arbitrado exclusivamente por mujeres.
Anabel Medina, directora del BBVA Open Ciudad de Valencia, ha logrado reunir a 9 Jueces de Línea y 6 Jueces de Silla cuyo nexo común es tanto su condición de mujeres como su trayectoria en el arbitraje nacional e internacional. En este sentido, destaca la Juez Árbitro, Sabine Schulz, que acumula más de treinta años de experiencia en la dirección de competiciones como Wimbledon, FedCup o Juegos Olímpicos entre otras.
“Con esta iniciativa perseguimos un doble objetivo. Por una parte, y a través de un elemento singular que nos distingue, poner en valor el BBVA Open Ciudad de Valencia como un torneo único y de referencia. Y por otra, visibilizar la cantidad, capacidad y competencia de las jueces de nuestro deporte”, explica la directora del torneo, Anabel Medina.
Asimismo, las jugadoras que disputen sus partidos en la pista número 1 del Club Tenis Valencia, serán atendidas únicamente por recogepelotas femeninas, si bien en el grupo de 48 recogepelotas que participarán en el torneo, también hay chicos “porque tratamos de realizar una discriminación positiva y en ningún caso queremos apartar a los chicos del torneo”, explica Anabel Medina.
Además, el servicio de fisioterapia que el BBVA Open ofrece a las jugadoras también será realizado por Blanca Bernal, fisioterapeuta con una larga trayectoria en torneos WTA y en el World Padel Tour.
“El Club de Tenis Valencia ha realizado un considerable esfuerzo para organizar esta edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, en el que además de ser los promotores, disponer de las instalaciones o incrementar la cuantía de premios, hemos querido contribuir a que sea una edición histórica para el tenis femenino con el objetivo de consolidar el torneo y al club como referentes en el circuito ITF femenino”, explica el presidente del Club de Tenis Valencia, Ramiro Verdejo.