Arranca el Campeonato de Euskadi Absoluto de Tenis

Este próximo fin de semana dará comienzo el Campeonato de Euskadi Absoluto de Tenis que tendrá como sede la Peña Vitoriana Tenis Club, situada en la capital vasca, y que se desarrollará desde el sábado 1 de octubre hasta el domingo 9 de octubre, fecha en la que se dispute la gran final tanto en categoría masculina como femenina.

No hay un claro favorito en ninguna de la dos categorías aunque en hombres cabe destacar al vigente campeón, el getxotarra Iñigo Santos, que suma varios títulos en varias categorías, y parte como cabeza de serie número uno, sin obviar al resto de cabezas de serie como Diego Chávez (2), el campeón de España (veterano +45) Josu Ortiz de Zárate (3), el vigente subcampeón Iñigo Torre (4), Endika Sánchez (5), Mikel López (6) o el vigente campeón de Euskadi Junior Pablo Innerarity. Serán un total de 32 tenistas los que pugnen por llevarse el título.

En féminas, el primer lugar del cuadro lo ocupará la vizcaína Mercedes Arístegui, subcampeona en 2015 y ganadora de varias pruebas del Mutua Madrid Open y del Circuito Marca de Jóvenes Promesas el presente curso. Como rivales más poderosas tendrá a la campeona de Bizkaia Naiara Uriarte (2), a Sofía Blanco (3) y a Carmen Aizpurúa (4).

EL DOBLES EN UNA SOLA JORNADA
Como principal novedad el torneo de dobles se disputará de manera íntegra en la jornada del viernes 7 de octubre, con el objetivo de dinamizar la competición en un día festivo en el que se espera contar con gran asistencia de público en el recinto gasteiztarra. La modalidad de dobles se jugará en principio con el sistema ‘No ad’ y supertiebreak en el tercero, aunque podría reducirse según número de parejas inscritas y climatología.

El pasado año el triunfo en la categoría masculina fue para Iñigo Santos, que se impuso a Iñigo Torre en la final disputada en el RCT de San Sebastián por 2-6, 7-5 y 6-2. En féminas, la victoria se la llevó Lucía de la Puerta. La joven jugadora vizcaína, integrante del ranking profesional de la WTA, logró imponerse en la final a Naia Mercadier por 6-3, 4-6 y 6-2.

En dobles, el triunfo fue para las jugadoras del RC Jolaseta Sofía Blanco y Carmen Aizpurua, mientras que en chicos el triunfo se lo llevaron Erik Beci y Jonathan Taborcia, tras vencer en la final a Iñigo Torreo y Mikel López.

Advertisements