Bajo el lema “Entrena tu mente, desarrolla tu juego y gana más partidos”, os ofrecemos todas las semanas, por gentileza de Maite Iriarte, un tip mental para mejorar vuestro tenis.

Siguiendo estos tips sabrás cómo mejorar la habilidad mental y fomentarás tus capacidades mentales de manera que puedas soportar altas cargas de estrés bajo la presión de la competición y permanecer mentalmente fuerte.

Esta semana podrás conocer el sexto tip mental sobre cuáles son los 3 errores que te impiden liberarte del resultado para conseguir el resultado que deseas. ¿Paradójico, verdad?, ¿liberarme de la influencia del resultado para conseguir el resultado deseado?

¡Sigue leyendo y podrás conocer los consejos para sacar tu mejor tenis en competición!

En este tip mental, utilizaremos las palabras de Jofre Porta para introducir unos conceptos que son cruciales a la hora de disfrutar y tener éxito en el tenis como jugador y entrenador, desde el punto de vista mental. Sobre todo si deseas que este éxito sea duradero.

Jofre comenta en su muro de facebook “Intentamos educar en el esfuerzo, no en el resultado” apelando en su mensaje a minimizar el efecto que nos produce emocionalmente la derrota, pero también la victoria. Es decir la influencia del resultado, cualquiera que sea, sobre nuestra forma de pensar, sentir o actuar. Y esto es la clave del alto rendimiento y del éxito.

Por eso Jofre apela en su mensaje a minimizar el efecto que nos produce emocionalmente la derrota, pero también la victoria. Es decir la influencia del resultado, cualquiera que sea, sobre nuestra forma de pensar, sentir o actuar. Y esto es la clave del alto rendimiento y del éxito. Cuánto más tienes en cuenta el resultado, sin que éste te influya, tanto más éxito tendrás. Esa es la maestría y además es algo que TODOS hemos sabido hacer ya antes. Y te preguntarás, ¿cómo no me va a importar el resultado, si lo que hago es deporte de competición y el resultado es vital, además de visible y medible?, ¿qué quieres decir exactamente con ello? Y si realmente la clave del éxito es que no me influya el resultado, ¿cómo puedo llegar a ello y cuándo he sabido ya hacerlo, como tú afirmas?

Si queréis encontrar respuestas a estas preguntas os invitamos a leer el artículo “Intentamos educar en el esfuerzo, no en el resultado”. Allí encontraréis soluciones para poder liberarse de la presión del resultado y para jugar más suelto, confiado, con más diversión y para que tener en definitiva más éxito.

Recuerda: Entrena tu mente=>Desarrolla tu juego=>Gana más partidos

¡No te pierdas los tips mentales uno, dos, trescuatro y cinco de las semanas pasadas. Pincha en el número correspondiente del tip y podrás leerlo!

Para que des tu primer paso para mejorar tu habilidad mental , te ofrezco aquí la descarga gratuita de mi eBook “Ejercicios de entrenamiento mental en pista”. En mi eBook te presento distintos ejercicios para entrenar la parte mental en pista, desde la concentración, percepción, anticipación y el tan importante entrenamiento entre puntos de rutinas y rituales mentales.

Regístrate aquí para la descarga gratuita: eBook “Ejercicios de entrenamiento mental en pista”

Maite Iriarte Rego

Psicóloga del deporte reconocida internacionalmente y experta en entrenamiento mental en tenis. Más de 10 años de experiencia en el apoyo mental de jugadores y entrenadores siguiendo su programa “Succes-Power-Program” con 10 pasos fáciles para entrenar la fuerza mental.

Visita mi sitio