Arranca en Barcelona el Campeonato de España Mapfre por Equipos Masculinos “A”

Campeonato de España Mapfre por Equipos Masculinos “A” Leer más: http://www.rfet.es//noticias/det/Arranca_en_Barcelona_el_Campeonato_de_Espana_Mapfre_por_Equipos_Masculinos_A_/1810.html#ixzz150IHe3tv

La 41 ª edición del Campeonato de España Mapfre de Tenis Absoluto por Equipos Masculinos de categoría “A”, ha comenzado a disputarse este jueves en las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona, con la presencia de los ocho mejores equipos nacionales. El CT Valencia defiende el título logrado en el pasado año en la final sobre el RCT Barcelona-1899 en Madrid.

Los catalanes son los grandes dominadores del palmarés con un total de 28 títulos, y sólo han estado ausentes de la final en cinco ediciones de las 40 disputadas. Este año vuelven a partir como cabezas de serie nº 1, por delante de un CT Valencia que aspira a sumar su tercer título en la competición.

Tenistas de primer nivel en liza

Por lado barcelonista, acuden a la cita jugadores del nivel de Nicolás Almagro, Albert Montañés. Tommy Robredo, Marcel Granollers o Albert Ramos. También acude con una gran formación el conjunto valenciano, que cuenta con Guillermo García López, Daniel Muñoz o Guillermo Alcaide en sus filas.

El trío de favoritos lo completa un CT Barcino que es el segundo club más laureado con un total de ocho títulos. Pere Riba lidera un equipo en el que también jugarán Óscar Hernández, Guillermo Olaso, o la joven promesa del tenis nacional Roberto Carballés.

Sorteo de cuadros

La primera jornada de este jueves arranca a las 10 horas de la mañana con los dos primeros enfrentamientos de cuartos de final: el derby que enfrentará al CT Valencia y al Club Español de Tenis de Rocafort, también valenciano, y la eliminatoria entre el CT Chamartín de Madrid y el CT de “La Salut” de Barcelona.

A partir de las 14 hora, se decidirán los choques correspondientes a la parte alta del cuadro entre el RCT Barcelona-1899 y el anfitrión RC de Polo, y el CT Barcino y el CT Tarragona. Todos los enfrentamientos son al mejor de 6 partidos individuales y 3 dobles. Mañana viernes se disputarán las semifinales y las eliminatorias por eludir el descenso, mientras que la final y el play-off por el descenso se decidirán el sábado.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here