El RCT Barcelona-1899 supera al CT Valencia y recupera el título de Campeón de España

Campeonato de España Mapfre por Equipos Masculino

El Real Club de Tenis Barcelona-1899 ha recuperado el título de Campeón de España Absoluto por Equipos Masculinos “A”, tras superar al Club Tenis Valencia por 5 victorias a 1 en una reedición de la final del pasado año, disputada este sábado en las pistas del Real Club de Polo de Barcelona. Con esta victoria, el club barcelonés suma su título número 29 y se confirma como gran dominador del palmarés con un total de 36 finales disputadas en las 41 ediciones del Campeonato de España Mapfre.

La victoria inesperada de Pablo Andújar sobre Albert Montañés en el primer encuentro de la eliminatoria por un doble 6-3, parecía alentar las esperanzas del club valenciano por renovar el título logrado el pasado año en Madrid. Sin embargo, el RCT Barcelona-1899 ha hecho gala de su condición de primer favorito, y de su formación prácticamente de gala para acabar sumando el resto de puntos en la final, aunque no sin dificultad.

Nicolás Almagro ha necesitado los tres sets para doblegar a Daniel Gimeno por 6-1, 4-6 y 6-2, mientras que Marcel Granollers resolvía también en el tie-break del tercer set su partido ante Rubén Ramírez por 3-6, 7-5 y 7-6(5).

DOBLETE DEL RCT BARCELONA-1899

Más cómodos han sido los triunfos de Albert Ramos sobre Roberto Bautista por 6-2 y 6-4, y de Marc López sobre Miguel Ángel López Jaén por 6-1 y 7-5, mientras que en el encuentro que aseguraba el triunfo catalán, Alberto Martín se ha despedido de su etapa profesional superando a Iván Navarro por 7-6(5), 2-6 y 7-5.

Con esta victoria en la prueba masculina, y la lograda en el Campeonato Femenino hace 15 días, precisamente ante el CT Valencia en la misma capital del Turia, el RCT Barcelona-1899 logra el doblete por décimoquinta vez en la historia. La última fue el año 2006.

EL CT BARCINO SE SALVA IN EXTREMIS

En la eliminatoria por eludir el descenso, el CT Barcino ha superado al Club Español de Tenis de Rocafort por el mismo resultado de 5-1, con lo que el club valenciano es quien desciende a categoría “B” de cara al próximo año. Por los barceloneses, Óscar Hernández ha superado a José Mª Vicente (5-7 6-0 6-3), Pere Riba a Manuel Sala (6-1 6-2), Joao Sousa a David Ollivier (6-0 6-1) Guillermo Olaso a Juan José Jorquera (6-2 6-2) y Steven Díez a Álex Calatrava (3-1 ret.).

El único punto de los valencianos lo ha sumado Marcos Jiménez sobre Andoni Vivanco 4-6 6-2 6-0.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here