Arranca la Fase final en El Espinar

erik crepaldi ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar

Crepaldi, Elgin, Jakupovic y Rice, procedentes de la fase previa, completan el cuadro final junto con jugadores de 13 países

En la jornada del lunes 29 de julio, tercer día de competición en el ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar, se han decidido las 4 plazas de la previa que completaban el cuadro final individual del torneo.

Tras la clasificación de los jugadores, el sorteo deparó los siguientes enfrentamientos en la ronda inicial de dieciseisavos de final:
El griego Alexandros Jakupovic debutará en dieciseisavos de final por la parte más alta del cuadro, esto es, frente al número 1, el asturiano Pablo Carreño.

También por la parte alta ha quedado servido un duelo entre italianos -los dos únicos del cuadro-, una vez que Erik Crepaldi se ha de medir al cuarto cabeza de serie y paisano, Flavio Cipolla.

Por la parte baja del cuadro, el ruso Mikhail Elgin será el rival del madrileño Roberto Ortega; al igual que el británico David Rice debutará en dieciseisavos ante el húngaro Marton Fucsovics.

Con la entrada de estos jugadores son 13 los países representados en ese cuadro principal individual: Bielorrusia, Brasil, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Kazajistán, Rumanía, Rusia, Suiza y, por supuesto, España, con 11 jugadores y el asturiano Pablo Carreño a la cabeza, por su condición de cabezas de serie número uno.

Ha habido dos partidos avanzados de esa primera ronda del cuadro principal: el griego Theodoros Angelinos ganó su pase a octavos de final a costa del madrileño Iván Arenas, por 6/2 y 6/4; mientras que el ruso Alexander Lobkov hizo lo propio ante el rumano Christian Florentin Voinea por 7/6 (4), 4/1 y abandono.

También hoy se puso en marcha el cuadro de dobles del torneo, con jugadores procedentes de diez países (se añaden a los anteriores Alemania, Irlanda, Uruguay), entre ellos cinco parejas españolas y la participación de ortos dos jugadores locales, Checa y Poch con compañeros de Grecia y Uruguay, respectivamente.
En los cuatro partidos de dobles disputados en la jornada cayeron cinco españoles, pero en el último de los encuentros se dio la victoria de la pareja formada por el barcelonés Arnau Brugués y por el alicantino Iván Navarro, que ya fuera subcampeón de dobles aquí en 2004.

Brugués y Navarro derrotaron en 48 minutos a Angelinos y Lobkov. Antes, los hermanos británicos Ken y Neal Skupski, cabezas de serie número 2, habían dado cuenta de los hermanos vallisoletanos Jorge y Rubén Hernando, por 6/2 y 6/3; como también habían hecho sus paisanos David Rice y Sean Thornley, por 6/1 y 6/2, con el dúo pucelano-madrileño formado por Ricardo Villacorta y Roberto Ortega.

Por último, el ruso Mikhail Elgin y el bielorruso Uladzimir Ignatik, terceros cabezas de serie, doblegaron al griego Alexandros Jakupovic y al conquense Pepe Checa por 6/1 y 7/6 (4).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here