Cuatro españoles en octavos de El Espinar

pablo carreno

Cuatro españoles han sobrevivido a los dieciseisavos del Open Castilla y León Villa de El Espinar: el cabeza de serie número uno, Pablo Carreño; Gerard Granollers, Pepe Checa y Roberto Ortega.

También accedieron a la siguiente ronda los cabezas de serie número dos, Marius Copil, y número tres, Andrey Golubev. La sorpresa del día la deparó el italiano Erik Crepaldi, que procede de la fase previa y eliminó a su compatriota Flavio Cipolla, número cuatro del torneo, en dos sets.

Igualmente, los franceses Florent Serra (7), Pierre-Hugues Herbert (8) y Albano Olivetti se metieron en segunda ronda del torneo.

Olivetti fue el último en lograrlo, tras imponerse en el significativo partido que le enfrentaba al alicantino Iván Navarro por 6/3, 7/6 (4); ya que el español decía así adiós a 12 temporadas dentro del ATP Tour.

Los tres primeros partidos de la jornada del martes 30 de julio en el ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar han permitido conocer a otros tantos octavos finalistas.

En la pista central, desde las 10 de la mañana y hasta pasadas las 12 horas, Gerard Granollers (232º del ranking ATP y décimo del torneo) se ha batido con el holandés Matwe Middelkoop (314º del mundo y 17º del torneo).

Empezó perdiendo el barcelonés pero acabando remontando para anotarse el primer set por 7/5. En el segundo parcial llegó la reacción de Middelkoop, que ganó 6/4. Con Gerard más metido en ritmo y tras una temprana rotura de servicio el partido cayó del lado del español por un 6/3 final, que le permitía acceder a octavos.

En la pista 1, el húngaro Marton Fucsovics (250º del mundo y 11º del torneo) sufrió algo en el primer set, que acabó ganando 7/6 (4), para rematar con un 6/0 y frenar el fulgurante paso por el torneo (en la previa) del británico David Rice.

Por último, en el primer turno de la pista 2, se enfrentaron los cabezas de serie números 8 y 9, el francés Pierre-Hugues Herbert y el brasileño Thiago Alves, que fuera subcampeón en 2008. Herbert resolvió con cierta facilidad por 6/3 y 6/2. Bien es cierto que Alves venía lesionado y en el 5/2 del segundo set ha precisado asistencia médica en pista.

Copil, Golubev y Crepaldi

Los tres partidos de segundo turno del martes 30 de julio en el ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar han dejado como octavos finalistas a los cabezas de serie números 2 y 3, Marius Copil y Andrey Golubev, pero no al número 4, Flavio Cipolla, que cayó ante su compatriota Erik Crepaldi.

El rumano Copil, número 2 del cuadro y 137º del mundo, sentenció rápido ante el vallisoletano Ricardo Villacorta por 6/2 6/3. El kazajo Andrey Golubev, número 3 y 141º del ranking ATP, doblegó al madrileño Enrique López Pérez por 6/3 y 7/5, con un segundo set bastante igualado hasta el final, para ganar su sitio en la siguiente ronda.

La gran sorpresa saltó en la pista 2, la más próxima a la vía del tren por la que pareció circular Erik Crepaldi. El jugador procedente de la previa salió triunfador del duelo fratricida italiano ante el cabeza de serie número 4, Flavio Cipolla, a quien apeó en dos sets, 7/6 (5) y 6/4. Los dos jugadores transalpinos ofrecieron puntos de eternos rallies, con una treintena de pases de bola de lado a lado y con todo tipo de golpes, ejemplo de auténtica lucha de poder a poder.

Con la eliminación de Villacorta y López Pérez ya son tres los españoles que han caído en dieciseisavos, después de la derrota del madrileño Iván Arenas en la jornada del lunes.

Serra salva la cabeza, Ignatik la pierde

El tercer turno de partidos de dieciseisavos de final, hoy martes 30 de julio, en el ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar, ha supuesto el pase a octavos de final del cabeza de serie número 7, Florent Serra, de Maxime Teixeira y de Roberto Ortega.

Serra comenzó perdiendo en la central ante el granadino Roberto Carballés por 6/4, pero recondujo el partido a base de veteranía y lo cerró con 6/3 y 6/4, apeando, de este modo, a una de las promesas del tenis español.

En la pista 1 se dio la clasificación del segundo jugador español (tras Granollers). El madrileño Roberto Ortega se deshizo del ruso Mikhail Elgin -una de las dos grandes revelaciones de la previa- por 6/4 y 6/1 en apenas una hora. Roberto tuvo que ser atendido por sangrado de la nariz, debido a una herida anterior al partido.

Mientras que en la pista 2 cayó el segundo cabeza de serie del día, el bielorruso Uladzimir Ignatik (6), que cedió en sendos tie-break ante el francés Maxime Teixeira, 7/6 (2), 7/6 (5).

Chiudinelli (5) y Ward se meten en octavos

Entre los turnos cuarto y quinto del martes 30 de julio, de la ronda inicial de dieciseisavos de final en el ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar, se han dado los triunfos de Marco Chiudinelli, Alexander Ward y del número uno del torneo y 115º del ranking ATP, Pablo Carreño.

El asturiano batalló hasta el final en un primer set de auténtica locura, y de ida y vuelta, en el que el griego Alexandros Jakupovic, que procedía de la previa, se fue hasta el 5/1 con cierta comodidad. En estas que el gijonés retomó el rumbo y comenzó a imponer su juego hasta igualar la contienda, incluso situándose 6/5 arriba, pero se llegó al tie-break. Ya en el desempate, Carreño no quiso más sorpresas y lo cerró con un rotundo 7/1.

Y esa fue la tónica en el segundo parcial, donde el español colocó un 6/3 en el marcador para alcanzar la ronda de octavos de final.

Caso contrario del barcelonés Arnau Brugués (271º del mundo y 14º del torneo) -sexto español en caer eliminado, quinto del día-, que tropezó con el británico Alexander Ward. Brugués jugó bien la primera manga y se la llevó por 6/4; pero Ward le devolvió el resultado en el segundo parcial. Entonces se igualó la contienda, que acabó resolviéndose por 7/6 (3) para el británico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here