Arranca la fase final en el Open Castilla y León Villa de El Espinar

sorteo md el espinar

Arrancan los dieciseisavos de final de individuales y los octavos en el cuadro de dobles
Entran en juego protagonistas como Kudryavtsev, Kravchuk, Mektic o Garín

Además de los partidos decisivos para conocer los cuatro clasificados de previa para el cuadro principal, el lunes 28 también arrancan los cuadros finales de individual y dobles del 29º Open Castilla y León Villa de El Espinar.

El segundo cabeza de serie del cuadro principal, el ruso Alexander Kudryavtsev (149º del ranking ATP), debutará ante el holandés Antal van der Duim (283º) en la pista central. Su compatriota, el moscovita Konstantin Kravchuk, sexto cabeza de serie y 177º del mundo, se medirá en el encuentro de dieciseisavos de final al croata Nikola Mektic (229º), que fuera una de las revelaciones de la edición de 2011.

También iniciarán su participación el lunes el francés Martin Vaisse (261º) y el chileno Christian Garín (346º) -campeón junior de Roland Garros en 2013-, que se situarán a un lado y otro de la red en la misma pista.

Por último, habrá interesante duelo español entre Alejandro Augusto y el junior abulense Antonio Cembellín, quien se hizo acreedor de su wild card al ganar el torneo junior promocional del Open Castilla y León. Se da la circunstancia de que Cembellín ganó el torneo cadete de El Espinar hace justo dos años.

En dobles, abrirán el torneo los integrantes de la pareja número 1 del cuadro, el chino Mao-Xin Gong y el taiwanés Hsien-Yin Peng, y lo harán frente al dúo madrileño formado por Iván Arenas y Enrique López Pérez.

Habrá otros duelos de octavos de final de dobles con presencia española, como el encuentro entre el local Mario Muniesa y el abulense Pablo Muñoz C. y Gerard Granollers y Miguel Semmler. Granollers ya sabe lo que es ganar este año un challenger en dobles.

También los castellano leoneses Jorge Hernando y José Esteban se estrenarán ante el dúo formado por el indio Jeevan Nedunchezhiyan y el holandés Antal van der Duim.

Uno de los platos fuertes de la jornada lo puede constituir el encuentro de dobles entre la pareja número 2 del cuadro, la formada por el irlandés James Cluskey y el marbellí Adrián Menéndez, y el dúo compuesto por el británico Brydan Klein y el croata Nikola Mektic. Menéndez ya ha ganado este año un challenger en dobles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here