Ceremonia inaugural ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar

ceremonia inaugural el espinar

Una ceremonia en cuatro actos con fines solidarios que simbolizaron que España se Mueve

Desde que Virginia Ruano Pascual es directora del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar (2011) la ceremonia inaugural del torneo incluye un ágil y variado programa.

En esta vigésimo novena edición del Open, la ceremonia ha constado de los siguientes cuatro actos:

Desfile de banderas de los países a los que representan los torneos de mayor historia en el ATP Challenger Tour: San Luis Potosí, Méjico; Tampere, Finlandia; Winneetka, Estados Unidos; Cherbourg, Francia; Seúl, Corea; Furth, Alemania; Aptos, Estados Unidos; Ginebra, Suiza; Heilbronn, Alemania; San Marino; Estambul, Turquía; El Espinar, España; por este mismo orden. Varios de los jóvenes recogepelotas del torneo internacional segoviano portaron todas las banderas y formaron en la pista central, al ritmo de una clásica marcha mundial.

Solidaridad comité organizador torneo: recogida de ‘Tapones para Leo’
El segundo acto fue el de solidaridad, por el que el comité organizador del ATP Challenger segoviano formalizaba su colaboración con la ONG Lucha con Leo, con ánimo de recoger tapones durante los próximos siete días para conseguir ayuda para el tratamiento, en Estados Unidos, de la patología del niño, de solo cuatro meses de edad, Leo Granados. Benjamín Granados Matarranz, presidente de la ONG y padre de Leo expuso la causa y agradeció públicamente “la colaboración mostrada por este gran torneo internacional“. Un benjamín espinariego, en representación del comité organizador, entregó una camiseta del torneo a Benjamín, para simbolizar el sellado de esta colaboración.

Apoyo proyecto España se Mueve
El comité organizador del ATP Challenger El Espinar apoya, en esta edición, el proyecto España se Mueve, creado y dirigido por el periodista Fernando Soria. Soria expuso ante el público este ambicioso proyecto que persigue atajar el sedentarismo infantil y la elevada tasa de obesidad de los niños españoles. Decenas de niños saltaron a la pista practicando, béisbol, fútbol, gimnasia rítmica, y por supuesto, tenis. Tras ellos, una niña benjamín salió a la central de la mano del tenista chileno Christian Garín -ganador de Roland Garros junior 2013 y participante en esta edición de El Espinar- para entregarle a Soria una pelota gigante Babolat, firmada por Virginia Ruano, el bicampeón Pepo Clavet y el propio Garín, al son de una música que emocionó al periodista.

Saque de honor con el alcalde
Como es habitual, el colofón de la ceremonia lo supone el saque de honor. Esta vez, el alcalde de El Espinar, Francisco Eloy Jorge, cedió el saque a Fernando Soria “porque lidera un proyecto tan brillante como necesario”, dijo el primer edil.
Luego aconteció el tradicional posado en pista de autoridades, con presencia del director general de Deportes de Castilla y León, Alfonso Lahuerta.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here