Tenistas Sub16 en el Trofeo Juan Carlos Ferrero

Este domingo ha empezado el Trofeo Juan Carlos Ferrero. Torneo sub18 de Grado 1, equiparable en la categoría junior a un Master 1000, únicamente por debajo de los Grand Slams.

Como ya es habitual el torneo concentra durante 10 días a las mejores raquetas de gran cantidad de países. Este año se encuentran representadas más de 30 nacionalidades. A pesar de este dato, los jóvenes españoles que aprovechan la oportunidad de poder competir en un torneo de tanto nivel cerca de casa han logrado muy buenos resultados en la primera jornada del Trofeo Juan Carlos Ferrero.

Liderado por Nicolás Álvarez Varona, jugador más jóven en conseguir un punto ATP, muchos españoles logran superar la primera ronda de previa. A pesar de que muchos de ellos son más jóvenes que la mayoría han logrado imponerse demostrando el buen nivel que presenta el futuro de España.

Nicolás Álvarez tenía un enfrentamiento muy duro contra el primer cabeza de serie de la qualy pero finalmente se impuso 13-11 en el tie-break del tercero. Junto a él podemos destacar otros jugadores españoles que han logrado salir victoriosos de su primer enfrentamiento tal cómo: Pedro Vives, Jaime Caldés, Nora Ayala, Lucía Garrigues, Ares Teixido y Sergio Gómez.

Mañana continuarán luchando por una plaza en el cuadro final del Trofeo Juan Carlos Ferrero, en el que por primera vez en la historia del torneo encontramos a un español como primer cabeza de serie. Alejandro Davidovich, buscará alzarse con el título que el año pasado no pudo terminar de disputar, al retirarse en la final del torneo.

Advertisements