ASICS Tennis Academy, soporte a entrenadores de tenis

La nueva plataforma comunitaria proporciona acceso al asesoramiento y el conocimiento de los expertos en tenis

ASICS Tennis Academy

ASICS EMEA ha anunciado hoy el lanzamiento de la ASICS Tennis Academy, una plataforma de comunidad virtual que ofrece a los entrenadores de tenis acceso al asesoramiento y la formación por expertos del sector.

Una investigación independiente* muestra que el 90% de los jugadores de tenis confían en su entrenador para recibir consejos y recomendaciones sobre cómo mejorar su juego. Sin embargo, la mayoría de los entrenadores dicen que carecen del tiempo y los recursos para mantenerse informados y formados, mientras que también ellos entrenan a tiempo completo.

Basándose en las necesidades específicas de los entrenadores, ASICS ha creado la ASICS Tennis Academy para proporcionar un fácil acceso a la información que necesitan. Los expertos, entre los que se incluyen entrenadores de élite, entrenadores de fuerza y resistencia, fisioterapeutas y psicólogos deportivos compartirán vídeos y artículos sobre entrenamiento a medida, para que los entrenadores puedan disponer de las últimas tendencias e información de entrenamiento fácilmente disponible.

A través de la Academy, ASICS apoyará a los entrenadores con consejos y sesiones de entrenamiento sobre cómo identificar el estilo de juego y cómo seleccionar el producto adecuado para mejorar el rendimiento de un jugador y prevenir lesiones.

«Es importante que los jugadores de tenis elijan una zapatilla que se ajuste a su estilo de juego, ya sea para la línea de fondo, para todas las pistas o una combinación que llamamos la mejor de ambas», dijo Rene Zandbergen, Jefe de Innovación de Productos de ASICS Tennis. «Las zapatillas de tenis pueden parecer todas iguales, pero hay una tecnología específica en cada una de ellas que apoya y protege el movimiento natural del pie, por lo que es muy importante jugar con el calzado adecuado, para no sufrir lesiones». Conectando con entrenadores de toda Europa, esperamos facilitarles la identificación del estilo de juego y la recomendación adecuada a sus jugadores».

«Sabemos lo importante que es el entrenador para el desarrollo de un jugador de tenis, tanto dentro como fuera de la cancha, por lo que estamos encantados de lanzar la ASICS Tennis Academy. Nuestro objetivo es apoyar a los entrenadores con acceso a conocimientos de los expertos para que puedan centrarse en ayudar a sus jugadores a mejorar su juego», dijo Gary Raucher, Vicepresidente Ejecutivo de ASICS.

*Estudio de laboratorio de Metrix, Julio 2019