ATP Challenger El Espinar, sorteado el cuadro principal

sorte cuadro final el espinar

Máxima concentración de primeras raquetas españolas por la parte alta del cuadro final del XXVIII Open Castilla y León Villa de El Espinar

Ante más de un centenar de personas, en medio del village, se ha celebrado a media tarde del sábado 27 de julio, el sorteo del cuadro principal de este ATP Challenger segoviano. Acto en el que estaban presentes el representante de la ATP, Poncho Ayala; la directora y el presidente del torneo, Virginia Ruano y Pedro Muñoz; y el jugador Iván Navarro.

Un sorteo que ha acabado concentrando a muchas de las primeras raquetas españolas en la parte alta del cuadro y que ha servido duelos de sumo interés, tanto por arriba como por abajo.

Como número uno del cuadro parte el gijonés Pablo Carreño, a quien ha tocado en suerte un jugador procedente de la previa para su debut en la ronda de dieciseisavos de final. Justo por debajo aparecen el barcelonés Arnau Brugués, que se medirá al británico Alexander Ward; el castellonense Andrés Artuñedo y el conquense Pepe Checa -solo uno pasará a octavos- (Artuñedo cayó aquí el año pasado en cuartos ante el quinto cabeza de serie, Konstantin Kravchuk); y el granadino Roberto Carballés tendrá como peligroso rival al francés Florent Serra (7).

También el madrileño Iván Arenas va por arriba y se encontrará con el griego Theodoros Angelinos, igualmente el cabeza de serie número 4, el romano Flavio Cipolla; cerrando esa parte alta un duelo de los importantes y en primera ronda, el que protagonizarán el suizo, jugador de Copa Davis, Marco Chiudinelli (5) -en su regreso a El Espinar- y el francés Fabrice Martin.

Copil, Golubev, Granollers, Ignatik, Herbert, Alves, Olivetti y… Navarro

Por la parte baja del cuadro, donde se halla el segundo cabeza de serie, el rumano Marius Copil, que tiene como rival al vallisoletano Ricardo Villacorta; destacan dos duelos de envergadura: Herbert-Alves y Olivetti-Navarro.

El francés Pierre-Hugues Herbert, número 8, se jugará el pase a octavos de final con el número 9 del cuadro, el brasileño Thiago Alves, que fuera subcampeón en El Espinar en 2008.

Y su rival de octavos saldrá de otro encuentro llamativo, el que tendrá a un lado de la red al francés Albano Olivetti, vigente subcampeón del torneo, y al otro al alicantino Iván Navarro.

El de San Vicente de Raspeig se despide profesionalmente del tenis -tras doce campañas- en esta cita, y comienza su andadura jugando el partido de vuelta frente al potente sacador galo.

En 2012, Olivetti apeó a Navarro en octavos de final después de un marcador de 7/6 (8/6) y 7/6 (7/4).

El bielorruso Uladzimir Ignatik (6) se medirá al francés Maxime Teixeira; en tanto que los otros enfrentamientos donde hay españoles son: el del barcelonés Gerard Granollers, ante el holandés Matwe Middelkoop; el del madrileño Enrique López Pérez ante el kazajo, número 3 del cuadro, Andrey Golubev; y el de su paisano Roberto Ortega, que esperará rival procedente de la previa.

pdfCuadro Final ATP Challenger El Espinar

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here