Azarenka supera a Kerber y accede a la final del Abierto GNP Seguros

La bielorrusa se enfrentará en la final a Garbiñe Mugurza

Azarenka supera a Kerber en semifinales Abierto GNP Seguros

Victoria Azarenka se instaló en la final del Abierto GNP Seguros tras derrotar en un emocionante partido a Angelique Kerber, con marcador de 6-4, 4-6, 6-1.

Fueron necesarias más de 2 horas para que la bielorrusa volviera a su primera final en singles desde 2016, en un duelo donde tuvo que remar a contracorriente para sacar el resultado ante una rival que la exigió al máximo.

Kerber quebró el servicio de Azarenka en el inicio del primer set y buscó imponer condiciones. En el cuarto juego evitó tres “break points” y se adelantó 1-3; el siguiente juego fue uno de los mejores del encuentro, con ambas jugadoras peleando cada punto como si fuera el último, provocando los aplausos del público en el Estadio GNP.

Todo apuntaba a que la mejor sembrada del Abierto GNP Seguros se impondría, pero Azarenka reaccionó y quebró el saque de su rival dos veces, salvando un “set point” para dar la voltereta y ganar el set inicial.

La segunda manga inició de nueva cuenta con Kerber quebrando el saque a Azarenka; aunque ésta respondió, la alemana ahora sí no desaprovechó la ventaja y consiguió un par de rupturas más para igualar el encuentro.

En el tercer set ‘’Vika’’ ganó cinco juegos seguidos y solo cedió uno para así cerrar de forma contundente.

Al hablar sobre su desempeño en la semifinal, Azarenka dijo sentirse satisfecha con lo hecho en la pista y afirmó que ante Kerber dio su juego más consistente en lo que va del año.

La bielorrusa aprovechó también para agradecer al público regio a quienes recordó que la de este domingo ante Garbiñe Muguruza es una final digna de un torneo grand slam

Artículo anteriorMuguruza supera a Rybarikova y alcanza la final del Abierto GNP Seguiros
Artículo siguientePablo Andújar revalida título en el Ferrero Challenger