Muguruza supera a Rybarikova y alcanza la final del Abierto GNP Seguiros

Muguruza supera a Rybarikova y alcanza la final del Abierto GNP Seguros

La tenista española Garbiñe Muguruza se ubicó a sólo un paso de refrendar el cetro que actualmente ostenta en el Abierto GNP Seguros al superar ayer en la semifinal a Magdalena Rybarikova.

En un cálido ambiente, por el clima y el calor de la gente, se disputó en el Estadio GNP la primera semifinal, donde Muguruza se impuso en dos sets, por parciales de 6-2, 6-3 a la tenista eslovaca.

El primer set inicio con grandes jugadas por parte de ambas jugadoras buscado obtener a toda costa los primeros puntos del partido, los cuales obtuvo la española, quien quebró el saque de su rival en dos ocasiones para alcanzar una ventaja de 4-0.

Sin embargo, Rybarikova cambió su estrategia al subir más a la red para contrarrestar los remates de su rival.

La táctica le funcionó y pudo acortar la desventaja para colocarse 2-4, pero su ritmo bajó ante una molestia en la rodilla izquierda que la obligó a ser atendida por los médicos. Al reanudarse el duelo Muguruza se llevó el set.

La tenista española, ex número uno del mundo, obtuvo una rápida ventaja de 4-1 en el segundo parcial ante una Rybarikova que encontraría un segundo aire que la llevó a colocarse a sólo un punto de igualar el marcador.

Su tenacidad le permitió quebrar el saque de su rival para continuar en la disputa del boleto a la gran final, pero la actual campeona no bajó la guardia y con un marcador de 6-3 logró colocarse por segunda ocasión consecutiva en el duelo por el cetro.

Con este resultado se confirma una final donde las principales protagonistas han sido número uno del mundo en la presente década, por lo que será un partido lleno de emociones con lo mejor del tenis mundial.

Muguruza espera a la ganadora de la segunda semifinal que disputarán la alemana Angelique Kerber y la bielorrusa Victoria Azarenka en un auténtico partidazo que se jugaría alrededor de las cinco de la tarde en la cancha del Estadio GNP Seguros.

Sea quien sea mi rival será una final muy disputada, ya que las dos han sido número uno del mundo y eso generará una dura disputa por el título”. declaró la española, quien dejó la cancha en medio de una gran ovación por parte del público regiomontano.