Baluda-Kudryavtsev campeones de dobles en El Espinar

final dobles el espinar

Baluda-Kudryavtsev se proclaman campeones ante Klein-Mektic en el súper tie-break decisivo
Era la tercera final consecutiva con presencia rusa y la primera saldada con triunfo

A última hora del viernes 1 de agosto, se ha celebrado la final del torneo de dobles del ATP Challenger Open Villa de El Espinar 2014, adelantada un día por la probabilidad de coincidencia de participantes con las rondas finales del cuadro individual.

Los rusos Alexander Kudryavtsev y Victor Baluda se acabaron imponiendo al dúo compuesto por el británico Brydan Klein y el croata Nikola Mektic.

El primer set ha sido de claro dominio de la pareja rusa, en gran parte por el juego exhibido por Victor Baluda, concluyendo con 6/2 a su favor.

En el segundo set, Klein y Mektic han mejorado en su juego y los rusos han perdido dos veces su saque y, aunque Klein y Mektic cedieron uno, han sabido mantener hasta el final esa rotura de servicio que les colocaba por delante, para cerrar el parcial por 6/4.

Así se llegó al súper tie-break decisivo, que valía un título, 90 puntos ATP y más de 2.500 euros.
En ese súper desempate los rusos arriesgaron más, metiendo presión en el juego y provocando la comisión de más errores a sus rivales, y el marcador fue claro, de 10/3 a su favor.
.
Esta era la octava final consecutiva de dobles en El Espinar con participantes de, al menos, tres países; siendo la tercera con presencia de tenistas rusos en las tres últimas ediciones (sin victoria alguna antrerior). El precedente de éxito ruso llegó con el título de Kunitsyn en 2004.

La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de El Espinar, Francisco Eloy Jorge; el procurador de las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio; y la directora y el presidente de honor del torneo, Virginia Ruano y Pedro Muñoz. Se entregaron los exclusivos trofeos de la Fundación Centro Nacional del Vidrio de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, y relojes italianos, para campeones y subcampeones, por gentileza de la compañía DecoaSports ‘Becas en USA’.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here