Menendez y Mannarino los finalistas en el Espinar

final atp challenger el espinar

El español Adrián Menéndez, que superaba al ruso Alexander Kudryavtsev, y el francés Adrian Mannarino que hacía lo propio con el italiano Marco Chiudinelli, serán los protagonistas de la final del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar 2014.

Adrián Menéndez, 187º clasificado del ranking ATP y octavo cabeza de serie del torneo, se ha clasificado para la final del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar tras ganar al ruso Alexander Kudryavtsev, segunda raqueta del cuadro, en dos sets: 7/6(4) y 6-0.

El jugador marbellí, que no partía como favorito en el encuentro, continuó al gran nivel de servicio que le permitió batir a Edmund en cuartos de final, no dando opción alguna al resto a un Alexander Kudryavtsev que llegaba a la primera semifinal del día con el título de dobles bajo el brazo, después de triunfar en la tarde de ayer junto a su compatriota Victor Baluda.

El primer parcial se decidió por pequeños detalles en el desempate, que se lo llevó Menéndez sumando un punto más en el set que su oponente, que perdió la manga a pesar de ganar el 100% de los puntos disputados con su primer servicio. Con el incondicional apoyo de la grada, el tenista andaluz mantuvo el excepcional nivel mostrado en los primeros juegos del partido y el ruso acabó por desinflarse.

El segundo parcial no duró mucho debido a la poca resistencia del segundo cabeza de serie del torneo, que perdió tres veces su saque de manera consecutiva. Menéndez explotó el débil segundo saque de Kudryavtsev, que solo logró ganar un punto de los trece que puso en juego en el set.

El Espinar se asegura así un español en la final, manteniendo las ilusiones de que un tenista nacional suceda en el palmarés a Pablo Carreño, campeón en la edición del año pasado.

La final alcanzada en Segovia supone el quinto partido por el título que disputará Adrián Menéndez en su carrera a nivel challenger. Este año alcanzó la final en San Luis Potosí y también hizo lo propio en Miami 2008 y Noumea 2011. Su único título en esta categoría llegó en 2007 y en suelo español, cuando se llevó el triunfo en el torneo de Pozoblanco después de batir a Dudi Sela en la final. Siete años después el malagueño intentará volver a ser profeta en su tierra.

Adrian Mannarino jugará su segunda final en El Espinar

Adrian Mannarino, primer cabeza de serie del cuadro, arrolló a Marco Chiudinelli en la segunda semifinal del XXIX Open Castilla y León Villa de El Espinar por un marcador global de 6-1 y 6-2, en un encuentro que solo duró 51 minutos.

El jugador de Soizy, 101º clasificado en el ranking mundial, no dio opciones a Chiudinelli, quinto preclasificado, al que batió en dos sencillos parciales de un partido rápido y cómodo para el gran favorito y candidato al trofeo segoviano. El encuentro se inició con total dominio del francés, que repartía juego de un lado al otro de la pista sin opción a réplica. El suizo se desplazaba lateralmente sin demasiada soltura y por ahí nacieron los errores que le llevaron a perder tres veces su servicio en el parcial que abría el duelo.

En el segundo set, la tónica fue similar. Mannarino rompió rápidamente el saque de su rival y en un abrir y cerrar de ojos se encontraba sirviendo para meterse en la final con 5-1 en el marcador. En ese momento y con el partido perdido, Chiudinelli se soltó, encadenó un buen par de puntos, afinó con su golpe de revés y consiguió romper el saque del francés, que cerraría unos minutos después el encuentro al resto. El numeroso público, que ya había vibrado en la jornada matutina con la victoria de Adrián Menéndez, se quedó con ganas de más tenis pero la exhibición del galo también provocó su aprobación y posterior aplauso por el gran juego mostrado.

Adrian Mannarino jugará así su segunda final a nivel challenger del año, tras lograr el mes pasado el título en Manta (Ecuador). A lo largo de su carrera ha disputado un total de trece finales logrando seis entorchados: Jersey (2008), Estambul (2010), Mons (2010), Noumea (2013), Sarajevo (2013) y Manta (2014).

La final entre Menéndez y Mannarino será la octava entre españoles y franceses, con cuatro victorias para cada nación. También será la sexta edición consecutiva con un tenista galo en la final, habiendo cedido todos los jugadores del país vecino en el partido por el título: Mannarino (2009, 2010), Burquier (2011) y Olivetti

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here