Definidas las semifinales en el Challenger de El Espinar

Adrián Menéndez

Adrián Menéndez vs Alexander Kudryavtsev y Adrián Mannarino vs Marco Chiudinelli las semifinales del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar.

Hoy se ha celebrado la jornada de cuartos de final individual del ATP Challenger Open Castilla y León Villa de El Espinar.Abrió pista el segundo cabeza de serie, el ruso Alexander Kudryavtsev, frente al francés Florent Serra, que procedía de la previa. Alexander mostró su calidad y solidez, certificando su pase a semifinales tras un partido bien controlado que cerró por doble 6/4. Kudryavtsev pasaba su tercera ronda sin haber cedido un solo set y habiendo perdido solo18 juegos.

El francés de 33 años, por su parte, finalizaba así su participación en esta edición que, para el comenzó el sábado 27 con la fase previa, despidiéndose tras su sexto encuentro en este torneo con 10 sets a favor y los 2 de hoy en contra; habiendo disputado 114 juegos (69 a favor y 45 en contra).

El primer cabeza de serie, el francés Adrian Mannarino, disputó el segundo encuentro de cuartos de final al británico Brydan Klein. Mannarino sacó adelante con comodidad el primer set, que finalizó por 6/2; pero Klein mantuvo el cara a cara en el segundo parcial, que desembocó en el tie-break tras la igualada en el duodécimo juego. Disfrutó el inglés, nacido en Australia, de hasta tres pelotas de set, pero fue el favorito el que aprovechó la primera que tuvo para ganara 8-6 en el desempate y meterse en semifinales.

Klein se despedía, así, al igual que Serra, tras haber afrontado su sexto partido, con un bagaje de 10 sets a favor y 3 en contra, y 122 juegos disputados, de los que ganó 73.

El andaluz Adrián Menéndez, octavo cabeza de serie, se encontraba en el penúltimo encuentro de cuartos de final con el joven británico, nacido en Johannesburgo (República de Sudáfrica), Kyle Edmund. El tenista de 19 años (9 años más joven que el español) tomó la iniciativa del partido y cerró el primer set por 6/4. En la segunda manga llegó la reacción del malagueño, trabajada paso a paso, que rompió el servicio del inglés en el quinto juego y ya enfiló hasta devolver a su rival el 6/4 inicial. El tercer parcial fue un toma y daca de servicios, sin apenas posibilidades de resto, hasta el octavo juego. La igualdad se mantuvo hasta llegar al tie-break, donde Menéndez tomó la delantera y se reafirmó en cada golpe, hasta cerrar el encuentro y con ello su clasificación para semifinales, por 7/6 (4).

Por último, el quinto cabeza de serie, el suizo Marco Chiudinelli, impuso su juego en el primer set de su encuentro con el barcelonés Gerard Granollers, acabando 6/3. Cuando el segundo parcial parecía seguir idénticas trazas, Granollers forzó la máquina y comprometió al helvético, llevándolo al tie-break. En el desempate, Chiudinelli volvió a la carga y cerró el encuentro por 7/6 (4). Era la tercera vez consecutiva que Gerard se quedaba en cuartos de final; mientras que Marco accede a sus terceras semis segovianas, tras las de 2011 y 2013.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here