Barcelona Open Banc Sabadell, ‘wild cards’ para Carballés, Montañés e Ymer

barcelona open banc sabadell

Los tres tenistas se suman a la invitación ya anunciada del australiano Nick Kyrgios. Será la 14ª participación en el torneo del jugador catalán, que fue semifinalista en 2004. El granadino espera estrenar su marcador de victorias en la edición de 2015. Para Ymer, su debut en el Real Club Tenis Barcelona

El Barcelona Open Banc Sabadell ha concretado ya las invitaciones (wild cards) que ofrecerá a cuatro jugadores para participar en la edición de este año. A la ya anunciada del australiano Nick Kyrgios, número 34 en el ranking mundial en estos momentos, hay que añadir las de los jugadores españoles Albert Montañés y Roberto Carballés y la del sueco de origen etíope Elias Ymer.

Montañés ocupa actualmente el puesto 114 del mundo, pero es un veterano tenista de 34 años que no ha perdido la ilusión por volver a estar en el top-100. Jugador del Real Club Tenis Barcelona, en la presente temporada ha vuelto a compaginar el circuito ATP con el de los torneos challengers y en Quito disputó hace dos meses los cuartos de final. Montañés fue semifinalista en la edición de 2004, en la que cayó a manos de Gastón Gaudio. Ha disputado en torneo en 13 ocasiones.

El granadino de 22 años, uno de los jugadores más jóvenes del torneo, tiene peor ranking, pero sigue siendo una de las grandes promesas del tenis español. Carballés, en su último torneo la pasada semana, un Challenger en Nápoles, batió precisamente a Montañés por 6-1, 4-3 y abandono. A la espera de ganar su primer partido oficial en el torneo, esta será su tercera participación.

El sueco Ymer, un jovencito tenista negro de 19 años recién cumplidos, es el 193 del mundo a día de hoy. Este año ya ha disputado su primer grande, el Open de Australia. Dirigen sus prometedores pasos dos grandes jugadores de su país, antigua gran potencia del tenis mundial: Magnus Norman y Mikael Tillstrom. Ymer será el único jugador de Suecia en un torneo que sus compatriotas han ganado en ocho ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here