Carla Suárez con problemas en su muñeca

carla suarez navarro wta

Carla Suárez llegará “limitada” a Stuttgart
Dolores en la muñeca derecha dificultan la preparación de la grancanaria

Carla Suárez aborda la gira de tierra batida tras una preparación mermada por dolores y una inflamación tendinosa en su muñeca derecha. Un contratiempo físico que ha incidido directamente en su adaptación específica sobre sobre la superficie, impidiéndole ejercitarse con normalidad y entrenando en pista apenas una hora por jornada.

La canaria experimentó molestias durante los últimos días en el torneo de Miami, reproducidas al jugar las semifinales ante Andrea Petkovic y antes de disputar la final contra Serena Williams. Estos dolores incrementaron su intensidad durante los siguientes días, en su regreso a Barcelona. Durante sus jornadas de descanso y recuperación Suárez se sometió a una resonancia magnética, que ha detectado un pequeño edema y una fuerte tendinitis. En consecuencia la jugadora ha recibido tratamiento de fisioterapia en doble jornada.

Para acelerar el proceso de recuperación, además, el martes 14 de abril Carla se sometió a un tratamiento EPI (Electrolisis Percutánea Intratisular), una técnica de fisioterapia invasiva consistente en aplicar una corriente eléctrica a través de una aguja de acupuntura directamente en el tejido afectado buscando su reparación. La jugadora también ha dormido con la muñeca derecha expuesta a una máquina de magnetoterapia durante cuatro jornadas con el objetivo de rehabilitar la zona dañada. El dolor no ha llegado a desaparecer, aunque todo ello ha hecho que se estén optimizando y apurando todas las posibilidades para que pueda competir en Stuttgart.

No he podido preparar el torneo de Stuttgart como me hubiera gustado” declara Carla. “No he podido entrenar ni siquiera una hora por jornada. La preparación para la gira de tierra no ha sido la que me esperaba por este dolor en la muñeca derecha y la inflamación en el tendón. El objetivo es recuperarme de la lesión porque no llego en las mejores condiciones físicas al primer torneo en la superficie” asegura Suárez, que viajará este sábado a Alemania para participar en el Porsche Tennis Grand Prix, un evento de categoría Premier .

Las molestias en la muñeca derecha persisten cada día, y van mejorando muy lentamente. La preparación de la gira y la adaptación a la superficie ha sido muy limitada y somos conscientes del hándicap que llevamos antes de empezar a competir” declara la número 10 mundial, todavía con dolor, en pleno proceso de recuperación y cuya evolución en los próximos días determinará si puede entrenar y competir con normalidad en un evento de altísima exigencia.

El torneo de Stuttgart se celebra del 20 al 26 de abril sobre tierra batida bajo techo, y en él se darán cita hasta 16 de las primeras 20 tenistas del circuito WTA.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here