Nishikori intentará repetir triunfo en Barcelona

Kei Nishikori

El vigente campeón del Barcelona Open Banc Sabadell ofrece una conferencia de prensa al llegar a la Ciudad Condal y no rechaza el papel de favorito. “Este torneo me gusta mucho, es uno de mis favoritos”, señala el tenista japonés, que no oculta su admiración por Rafa Nadal, “el mejor de la historia en tierra batida

Kei Nishikori ha ofrecido una conferencia de prensa a su llegada a Barcelona, donde defenderá desde mañana el título de campeón del torneo que obtuvo hace un año en la final disputada ante el colombiano Santiago Giraldo. El tenista japonés es toda una estrella de este deporte y sus respuestas no han defraudado. El resumen de todo lo que ha deparado este primer acto del torneo es este:

-Acerca de su motivación este año a los 12 meses de su triunfo:
Estoy muy motivado. Este es un torneo que me gusta mucho, uno de mis favoritos. Me encantan también España y Barcelona. El año pasado tuve una estancia muy buena aquí. Y este va a ser mi primer torneo en tierra batida de la temporada. Es uno de los más difíciles del circuito ATP 500. Creo que jugué muy bien en Miami y espero poder hacerlo de nuevo aquí en Barcelona“.

-Acerca de su ausencia en el torneo de Montecarlo:
No he ido a Montecarlo pues es difícil jugar cinco torneos seguidos antes de Roland Garros, y más no viviendo en Europa. El cuerpo no aguanta. El reto, como para todos, es jugar muy bien en Roland Garros“.

-Acerca de cómo se siente en Barcelona:
Ya estuve como júnior en esta ciudad y desde entonces tengo una excelente relación con ella. Me encanta venir aquí. Esta ciudad ofrece mucho y también el Real Club Tenis Barcelona es fantástico. Gané aquí el año pasado y tengo una extra motivación ahora. Recuerdo que en 2014 pasé dos semanas muy buenas en España. Mis mejores semanas del año“.

-Acerca de Rafa Nadal:
El reto es ganar a Rafa, pero no ahora, sino siempre. Nos hemos enfrentado cinco o seis veces y siento que cada vez estoy más cerca de vencerle. Aquí a lo mejor tengo otra nueva oportunidad, pero está claro que Nadal es el mejor tenista de la historia en tierra batida“.

-Acerca de la adaptación a la tierra batida
La pista dura y la tierra batida son dos mundos diferentes. He estado preparándome estas semanas para estar a la altura en el torneo, pero es importante adaptarte a la tierra y hacerlo gradualmente. Por eso son muy buenas las primeras rondas, para ir cogiendo el nuevo ritmo. A mí, personalmente, me encanta la tierra batida y por eso estoy feliz aquí en Barcelona“.

-Acerca de cómo llega este año al torneo:
Tengo un sentimiento un poco raro este año ya que salgo como cabeza de serie. Todo ha cambiado muy deprisa. Y mi juego ahora es más agresivo, ataco mejor a la pelota y estoy bien de piernas. El objetivo es ganar el torneo, levantar el trofeo otra vez“.

-Acerca de sus rivales españoles:
Todos los españoles, empezando por Nadal, David Ferrer y Nico Almagro, son muy difíciles de vencer en tierra batida, el que más, por supuesto, Nadal“.

-Acerca de su popularidad inmensa en Japón:
Lo de Japón es de locura porque todos me reconocen y apenas puedo salir a la calle. Pero también es cierto que es allí donde me encuentro más a gusto. Es mi casa. Allí está mi familia, allí están mis amigos. Yo vivo en Estados Unidos y viajo una o dos veces a Japón cada año. Creo que está bien esta mezcla de los dos países“.

-Acerca del poder de los grandes del ranking:
Ha sido muy grande llegar al top-5 en el ranking mundial, pero ahora lo complicado va a ser mantenerse allí. Los primeros son todos muy fuertes, especialmente Novak Djokovic, que últimamente lo gana todo. Pero creo que poco a poco nos vamos acercando otros jugadores como Raonic o yo mismo. Y eso es bueno para el tenis. Yo he de jugar más sólido y no perder las concentración sobre todo en los puntos importantes. Eso es lo principal. Pero me voy acercando a ellos.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here