Bautista gana a Robredo en Pozoblanco

Roberto Bautista

Superó en un maratoniano choque al gerundense por 6-2, 4-6 y 7-6 (7) salvando un punto de partido. Su rival en la final será Josselin Ouanna, que superó a Mannarino en el duelo francés.

Roberto Bautista se impuso en el gran duelo de cuartos de final a Tommy Robredo y se metió en semifinales de los Campeonatos Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación, torneo ATP Challenger con 50.000 dólares en premios que se disputa hasta el 12 de agosto en Pozoblanco. El partido hizo honor a lo que se esperaba y fue una lucha de poder a poder durante dos horas y 30 minutos que acabó decantándose para el castellonense por 6-2, 4-6 y 7-6 (7) después de salvar, incluso, una bola de partido.

Pronto se dio cuenta Robredo que si quería ganar el choque iba a tener que rozar la perfección. Bautista, muy motivado, había demostrado estar en un estado de forma increíble en los dos primeros partidos y quería demostrar por qué llegaba a Pozoblanco como gran favorito. El gerundense aguantó como pudo el ímpetu inicial del castellonense, con la idea de ir poco a poco entrando en el encuentro, mientras Bautista presionaba y ya desde el primer servicio de Robredo contaba con bola de ruptura.

El de Hostalric dominaba con su saque, pero cada vez que tenía que jugar con segundos, la montaña se empinaba. Y si a eso añades que sólo fue capaz de hacer un 50% en este primer set, estaba todo dicho. Al final, Bautista acabó logrando el ‘break’ en el cuarto juego y ahí se vio quien se llevaría el set. Incluso, Robredo acabó cediendo de nuevo su saque en el octavo y definitivo juego para que se cerrase el set con un contundente 6-2.

Lo que no había logrado el catalán en la primera manga, un ‘break’, lo hizo por tres veces en la segunda. Más entonado, arriesgó con el saque de su rival, buscó las líneas y movió a Bautista hasta la extenuación. Pese a todo, el castellonense mantenía su fe y logró igualar por dos veces la desventaja, pero ante eso siempre respondió rápidamente el de Hostalric, a quien esta vez el servicio le acompañó cada vez que vivió un momento crítico. Así se llevó el set (6-4), pero dando la sensación de que debía mantener ese mismo nivel de exigencia y perfección para doblegar a su duro adversario.

Y bien que lo hizo e, incluso, tuvo que forzar aún más la máquina para equilibrar el rápido 3-0 con el que se puso Bautista. Dos errores con su servicio y un 0-30 que no logró levantar fueron el preámbulo de los juegos más bonitos del partido. Con Robredo y Bautista dándolo todo y elevando aún más el nivel de su tenis, el equilibrio se transformó en continuos vaivenes en el marcador: del 3-0 se pasó al 3-3 y a un punto de ‘break’ con saque del castellonense para el de Hostalric; de ahí al 4-3 y a las dificultades con su saque de Robredo, quien incluso tuvo otra bola de ruptura con 4-4 en el marcador para haber llegado con franca ventaja a la recta final. Pero no lo logró, como tampoco lo hizo Bautista cuando dispuso de dos bolas de partido con saque del gerundense. Todo quedó abocado a un desenlace justo con la igualdad reinante: el ?tie break?, donde Robredo llegó a manda por 5-2 e, incluso, dispuso de una bola de partido con 6-5 a favor, pero su rival la salvó y se impuso por 9-7.

Por otro lado, en el duelo de franceses del que salía el rival del español no hubo color. Josselin Ouanna no pagó el duro encuentro de la noche anterior y resolvió en apenas una hora y 5 minutos su duelo ante su compatriota Adrian Mannarino por 6-3 y 6-1.

El partido duró los primeros 25 minutos, en los que la igualdad fue manifiesta (3-3) e, incluso, Mannarino tuvo dos opciones de ruptura, pero ahí se acabó, Ouanna resolvió en el octavo juego sus primeras opciones de quiebre y rompió el partido. El segundo set fue un paseo para el de Tours. Muy seguro con su saque, con el que apenas perdió tres puntos, Ouanna aprovechó todas las opciones que la irregularidad de Mannarino le ofreció, le presionó cada vez que sacó con segundos y acabó derrotándole en poco más de veinte minutos. El marcador global lo dice todo.

Resultados cuartos de final:

Roberto Bautista (ESP)-Tommy Robredo (ESP)   6-2. 4-6 y 7-6 (7)
Josselin Ouana (FRA)-Adrian Mannarino (FRA)  6-3 y 6-1
Arnau Brugues (ESP)-Uladzimir Ignatik (BLR)  7-5, 6-7 (6) y 6-2
Evgeny Donskoy (RUS)-Riccardo Ghedin (ITA)  7-6 (4) y 6-4

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here