Georgina García en el sorteo del cuadro final del BBVA Open Ciudad de Valencia

La ceremonia de sorteo del cuadro de competición está programada a las 13:00 en el Club de Tenis Valencia con la participación de cuatro mujeres

BBVA Open Ciudad Valencia - Georgina García estará en el sorteo del cuadro final

La jugadora española Georgina García participará en el sorteo del cuadro de la fase final del BBVA Open Ciudad de Valencia, que se disputa hasta el próximo domingo 30 de septiembre en el Club de Tenis Valencia, entidad que organiza el torneo.

La ceremonia del sorteo se celebrará el domingo 23 de septiembre, a partir de las 13:00 horas, con la presencia de cuatro mujeres: Georgina García, la directora del torneo, Anabel Medina, la Juez Árbitro principal, Sabine Schulz, y la vicepresidenta del Club de Tenis Valencia, María Aliño.

El Club de Tenis Valencia ha acogido hoy la primera jornada de la fase previa de la tercera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia con la disputa de los primeros 16 partidos, en los que las principales favoritas a acceder al cuadro final han debutado con triunfo.

La pista central del Club de Tenis Valencia ha acogido el partido entre Paula Ormaechea, cabeza de serie número 1 de esta fase previa, y la joven promesa Helene Pellicano, Campeona de Europa sub14, en el que la sudamericana se ha impuesto a la maltesa (6-1/6-4). La argentina se medirá a María Gutiérrez, que ha superado en el duelo de españolas a Andrea Redondo (6-2/6-3).

La sevillana Estrella Cabeza-Candela (5) tampoco ha dado opción en su estreno a la rusa Megi Khmiadashvili (6-0/6-0), y jugará contra la brasileña Laura Pigossi, que ha derrotado a Claudia Hoste (6-0/4-6/6-2). Tampoco ha tenido problemas en superar la primera ronda, la venezolana Andrea Gámiz (3), finalista en dobles el año pasado, ante la eslovaca Laura Svatikova (6-0/6-3).

Yvonne Cavallé (8) ha doblegado a la valenciana Lucía Garrigues (6-1/6-2) y se enfrentará a la francesa Diane Parry, jugadora invitada al torneo que ha derrotado a la veterana española Raquel Ducet. Eva Guerrero se ha impuesto a Blanca Puig y jugará ante la letona Daniela Vismane

En el duelo de jugadoras valencianas del Club de Tenis Valencia, Ángela Fita se ha impuesto a María Navarro (6-0/6-1) y se enfrentará mañana a la brasileña Gabriela Ce.   Por su parte, Lucía Cortez, que ha batido a Laura Barona (6-1/6-0), se medirá a la belga Marie Benoit (2), que ha necesitado tres sets para superar a la germana Stephanie Wagner (4-6/6-4/6-1).