El BBVA Open Internacional de Valencia, primer torneo del calendario en compensar su huella de carbono

BBVA Open Internacional de Valencia se convertirá en el primer torneo del calendario en compensar su huella de carbono

El Torneo BBVA Open Internacional Valencia, de la mano de Anabel Medina y Tennium, traerá el mejor tenis femenino a la capital del Turia, que del 12 al 19 de septiembre albergará en el Sporting Club de Tenis un trofeo con premios de hasta 80.000$ para sus participantes que se convertirá en el segundo más importante de España en el apartado femenino.

El certamen basa su filosofía en valores como la integración, con exhibiciones previstas para jugadores ciegos, la puesta en valor del talento femenino y la sostenibilidad.

Este último será precisamente uno de los aspectos con los que, en colaboración con su patrocinador principal, lo convertirá en el primer trofeo del calendario en compensar la totalidad de su huella de carbono.

Global Omnium y Climate Trade serán las dos empresas que, juntamente con la organización y a través de BBVA, establecerán un hito en el circuito ITF.

El director de la Territorial Este de BBVA, David Conde, recordó que la entidad ‘es un banco orientado al propósito de poner al alcance de todos, las oportunidades de esta nueva era. Y nuestro compromiso con la sostenibilidad es posiblemente una de las formas más claras de materializar este objetivo. Nuestro compromiso 2025 para contribuir a los retos derivados del Acuerdo de París está más vigente que nunca y no solo se refleja en nuestros procesos internos y externos sino también en iniciativas como estas’.

Juan Luis Pozo, director de sostenibilidad corporativa de Global Omnium, añadió que ‘Valencia fue la primera ciudad del mundo en certificar su huella de carbono y una de las iniciativas que se adhiere a esta acción es la del BBVA Open Internacional de Valencia.

Por su parte, el CEO de Climate Trade Francisco Benedito explicó que el de la capital del Turia ‘se une a otros proyectos que ya lideramos en países como Brasil donde estamos ayudando a que familias enteras puedan vivir en base a reciclar residuos’.

Artículo anteriorArranca la previa en el BBVA Open Internacional de Valencia
Artículo siguienteArranca el cuadro final del BBVA Open Internacional de Valencia