Blind Tennis en el Valencia Open 500

blind tennis

La Academia Sound Tennis realizará dos exhibiciones para discapacitados visuales, una para el público en general y otra para los asistentes al FID

Este año, el Valencia Open 500 tendrá una novedad especial: una exhibición de Blind Tennis (tenis para discapacitados visuales) que se realizará el domingo 19 de octubre, a las 16.00 horas, en la Pista 1. El acto, que durará aproximadamente una hora, lo llevarán a cabo unos jugadores de la Academia Sound Tennis y, al finalizar, los aficionados también podrán participar y comprobar las dificultades que supone jugar a tenis sin poder mirar (se les pondrá un antifaz).

Asimismo, Fernando Ortega o Paco Verdú, fundadores de esta academia, serán ponentes en el Foro Internacional del Deporte 2014 que tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias durante el torneo. Y, posteriormente, se realizará otra exhibición, ésta privada, para los asistentes al FID el jueves 23 de octubre, a las 18.30 horas, en una pista de entrenamiento.

Sound Tennis nació como una organización sin ánimo de lucro. Tiene la pretensión de impulsar el desarrollo social en los sectores más desfavorecidos de la sociedad, usando el tenis como herramienta principal de integración y como actividad complementaria a la formación, el empleo y las acciones de accesibilidad. Actualmente, son los representantes de España en la Asociación Internacional de Blind Tennis.

Con esta actividad, el Valencia Open 500 refuerza su plan de Responsabilidad Social Corporativa y su firme apuesta por la integración a través del deporte. Este torneo, por lo tanto, da forma a una de las filosofías más importantes de la organización: ir más allá de los aspectos estrictamente deportivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here