Campeonato de España de tenis en silla de ruedas: Martin de la Puente busca revalidar su título en Sevilla

Campeonato de España de tenis en silla de ruedas: Martin de la Puente busca revalidar su título en Sevilla

El Campeonato de España de tenis en silla de ruedas, que se disputa en las pistas del Club Pineda de Sevilla desde el 13 al 16 de diciembre, ya está en marcha. La 33ª edición de este torneo, que reúne a los mejores tenistas nacionales de esta modalidad, cuenta con el gran favorito, Martín de la Puente, que buscará revalidar su título.

De la Puente, 4º del ranking mundial, es el actual campeón de España y ha demostrado su gran nivel en los últimos meses, como lo demuestra su medalla de plata en el Campeonato de Europa celebrado en Rotterdam el pasado mes de agosto.

Otros tenistas destacados que participan en el torneo son Enrique Siscar, subcampeón de España 2022 y número 2 de la clasificación; el cordobés Cisco García, ganador del Campeonato del España de dobles junto a de la Puente, y el sevillano Arturo Montes.

Cabe reseñar que otro de los grandes, Daniel Caverzaschi, se ausentará del campeonato tras haberse lesionado la muñeca. Ocupará su lugar el guipuzcoano Patxi Fadrique, número 13 del ránking nacional.

Los partidos de semifinal y final serán retransmitidos en directo por RTVE en el canal Teledeporte. El torneo, que se celebra por segundo año consecutivo en el Club Pineda, es una oportunidad para dar visibilidad al deporte inclusivo y a las personas con distintas capacidades.

Pickleball: La élite europea se da cita en la Rafa Nadal Academy
Artículo siguienteTenerife acogerá tres torneos ATP Challenger en 2024