Tenerife acogerá tres torneos ATP Challenger en 2024

Abama Tennis Academy, en el sur de la isla de Tenerife, acogerá durante el primer trimestre de 2024 tres torneos de alto nivel del circuito internacional ATP Challenger

Tenerife acogerá tres torneos ATP Challenger en 2024 en Abama Tennis Academy

Tenerife volverá a ser sede de tres torneos ATP Challenger en el primer trimestre de 2024, consolidándose como un destino de referencia para el tenis profesional masculino.

Los torneos se celebrarán del 14 al 21 de enero, del 18 al 25 de febrero y del 26 de febrero al 3 de marzo. El evento acogerá a cerca de 220 tenistas profesionales, tanto estrellas reconocidas como a algunas de las mejores promesas del mundo.

MEF Tennis Events, empresa organizadora de los circuitos ATP, WTA e ITF en Italia, ha confiado en Abama Tennis Academy por tercer año consecutivo. La academia, ubicada en el sur de la isla, cuenta con siete pistas rápidas de Flexipave®, el material sobre el que se juegan los Open de Australia y Estados Unidos.

Los Challenger son una categoría de torneos profesional que se disputan entre los ATP 250 y los Challenger 125. En 2024, el circuito ATP Challenger Tour cuenta con 147 torneos en todo el mundo. La Isla de Tenerife acogerá tres de ellos en poco más de un mes y medio, lo que triplica la visibilidad, el prestigio, la cobertura mediática y el número de jugadores participantes.

Los Challenger nunca defraudan. En la primera y segunda edición de estos torneos, en 2022 y 2023, participaron grandes tenistas conocidos mundialmente, como Fernando Verdasco, Feliciano López, Tallon Griekspoor, Matteo Arnaldi, Joao Sousa, Elias Ymer o Benoit Paire.

Estos torneos han posicionado a la isla de Tenerife en el mapa mundial en este deporte. Abama Tennis Academy ofrece, además de las siete pistas mencionadas de Flexipave®, una pista central con capacidad para 600 espectadores, cuatro pistas de pádel con iluminación artificial y nuevas superficies AstroTurf, y completos servicios, como tienda de material deportivo, oficinas y cafetería.

Tenerife se consolida como un destino de referencia para el tenis profesional masculino. Los tres torneos ATP Challenger que acogerá en 2024 serán una gran oportunidad para que los aficionados disfruten del juego de grandes profesionales y de los mejores aspirantes a la élite del tenis mundial.

Campeonato de España de tenis en silla de ruedas: Martin de la Puente busca revalidar su título en Sevilla
Artículo siguienteLa Gala anual del tenis de Madrid supondrá la clausura de un año excepcional