Cancelado el Trofeo Internacional de Albacete

torneo internacional tenis albacete

El Club Tenis Albacete cancela su Trofeo Internacional justo cuando se cumple el 30º aniversario del mismo.

Jugadores como Rafa Nadal, David Ferrer, Bruguera, Corretja, Emilio Sánchez Vicario y muchos otros figuran entre sus ganadores

Tal y como los organizadores llevan anunciando desde hace unos meses, el Club Tenis Albacete comunica oficialmente que no habrá este año Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, justo cuando se hubiera cumplido la 30 edición en el mes de septiembre. Aunque los actuales patrocinadores del torneo continúan colaborando, la actual situación económica no es la ideal para recibir subvenciones públicas y por ello es imposible acometer con las mínimas garantías de éxito un torneo que por por el que han pasado la práctica totalidad de tenistas españoles, desde el legendario Manuel Santana, primer ganador, a Rafa Nadal, ganador en 2003, pasando por Emilio Sánchez Vicario, Alex Corretja, Tomás Carbonell, Alberto Berasategui, Albert Costa, Juan Carlos Ferrero, Sergi Bruguera, y más recientemente David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López, Nicolás Almagro y el tricampeón, el rodense Guillermo García-López, quien ayer recibía en Bastad la triste noticia de la suspensión del torneo, de parte del director deportivo del club, Julián García. A lo largo de estas 29 ediciones celebradas, también han participado jugadores extranjeros de primer nivel, como el paraguayo Victor Pecci, el ruso Marat Safin, el marroquí Younes El Aynaoui ó el argentino Juan Monaco.

En la última edición celebrada el pasado año, el conquense Pablo Andújar se impuso al valenciano Roberto Bautista.

Las instituciones públicas, Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades de Castilla Mancha han comunicado al club que en 2014 intentarán realizar una mayor aportación para poder organizar un digno 30 aniversario.

TROFEO CIUDAD DE ALBACETE DE TENIS EN SILLA
En cualquier caso, con la ayuda institucional, lo que sí está garantizado es la celebración de la V edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, prueba valedera para la Copa de España de esta disciplina deportiva, que tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre. El Club Tenis Albacete ha centrado todos sus esfuerzos en mantener esta prueba, que organiza con la importante colaboración de Cocemfe FAMA y Amiab.

El Club Tenis Albacete, conocedor de la mala situación económica a todos los niveles, quiere manifestar ante la opinión pública que agradece el esfuerzo que han realizado las instituciones por intentar salvar el torneo, y entiende que a día de hoy se dan otras prioridades más necesarias, debido a lo mal que lo están pasando diversos colectivos, empresas y asociaciones, a los cuales se hace más necesaria y urgente dicha ayuda. El club espera y desea que la situación mejore el próximo año para que los organismos públicos puedan disponer de partidas destinadas al deporte de competición y eventos.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here