Carla Suárez a octavos del Mutua Madrid Open

carla suarez

La grancanaria derrota (6-3 7-5) a la alemana Julia Goerges, número 68 del ranking WTA

Carla Suárez accedió a los octavos de final del Mutua Madrid Open tras derrotar a la alemana Julia Goerges (6-3 7-5) en dos intensos parciales. La española se situó entre las 16 mejores del Premier Mandatory sobre arcilla y continuó su aceleración en la superficie más lenta del circuito.

En lo que a sensaciones se refiere ha sido un poco mezcla” indicó la española tras lograr la victoria. “Jugar de noche cambia las condiciones a lo que es jugar durante el día. Creo que en todo momento he intentado hacer un partido serio. Ha habido momentos en que se me han escapado bolas de largo, pero he sido capaz de ir ajustando” reconoció la número 12 mundial. “He terminado jugando un primer set y un principio de segundo set a buen nivel. Un juego bastante completo“.

Julia es una jugadora muy agresiva, que supo darle la vuelta al partido y empatarme en el segundo set. Que el marcador estuviera tan distanciado favorece en situaciones así, si las rivales se sueltan un poquito“.

En los octavos de final espera Ana Ivanovic, número 7 del ranking femenino. “Será un partido muy duro físicamente, no dudo que mentalmente también lo será. Cuando juegas con tenistas que están entre las 5-10 primeras mentalmente te exige muchísimo”.

Ivanovic tiene un juego en tierra que es muy peligroso. Jugué el año pasado en tierra en Roma con ella un partido bastante duro” indicó Carla sobre la antigua campeona de Roland Garros. “Nos conocemos muy bien, entrenamos juntas, nos hemos enfrentado en varias ocasiones. Habrá que estar con los cinco sentidos, tener mucha paciencia y una gran exigencia mental“.

Carla Suárez disputará los octavos de final del Mutua Madrid Open ante Ana Ivanovic en el cuarto turno del Estadio 3 en la Caja Mágica de Madrid.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here