Carla Suárez debuta con victoria en el Mutua Madrid Open

Carla Suárez

La grancanaria se impone en dos mangas a Zarina Diyas, número 32 mundial

Carla Suárez accedió a la segunda ronda del Mutua Madrid Open tras derrotar (6-4 6-4) a la kazaja Zarina Diyas, número 32 del ranking WTA, tras una hora y 29 minutos de juego. La grancanaria, que compitió en el Estadio Arantxa Sánchez-Vicario entre gran ambiente, dio el primer paso sobre el Premier Mandatory de tierra batida.

Ha sido un partido en el que me he sentido bien” declaró la española tras sellar la victoria. “Era consciente de que Diyas es una jugadora complicada, que en ocasiones llega a jugar muy rápido y puede quitarme algo de tiempo” reconoció sobre la kazaja, verduga durante la última edición de Wimbledon.

Pero creo que el patrón que hemos trabajado en estos días lo hemos transferido bastante bien a la competición. Hay cosas que me gustaría mejorar para el siguiente partido, pero creo que el nivel de concentración que he mostrado ha estado bastante bien” indicó la española, que ha ganado 24 de los 32 partidos disputados en la presente temporada.

Las molestias en la muñeca derecha, un factor que lastró su preparación sobre tierra batida, va remitiendo de manera gradual. “La mejora va lenta pero me permite jugar” subrayó la grancanaria, décima cabeza de serie en Madrid. “En ningún momento me limita ni me impide. Ojalá que día a día vayamos mejorando”.

La española también respondió sobre la adaptación a su nuevo estatus como top-10 del circuito femenino. “Hay más confianza en el día a día. La madurez y la experiencia hace que el día a día sea lo importante. Entreno tal y como vivo y luego eso se refleja en pista. Mentalmente hemos trabajado muchísimo, hemos mejorado bastante. La ayuda de Xavi me ha hecho progresar bastante. El cambio ha sido sobre todo mental“.

Carla Suárez disputará la segunda ronda del Premier Mandatory de Madrid ante la ganadora del duelo que enfrenta a la alemana Julia Goerges y la neozelandesa Marina Erakovic. El día y la pista queda pendiente de confirmación por parte de la organización del torneo.

 
Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here