Sharapova alcanza las semifinales en Acapulco

Maria Sharapova

Partidos emocionantes los que se vivieron en los cuartos de final del cuadro femenino del Abierto Mexicano de Tenis Telcel presentado por HSBC en la ronda de cuartos de final.

En primer horario, una de las sorpresas del torneo, la puertorriqueña Monica Puig quedó fuera después de un largo encuentro de casi dos horas y media teniendo al público mexicano a sus pies por ser la única latina en cuartos de final. En un primer set sin contratiempos, Puig venció a Sesil Karatancheva 6-2 jugando sencillo y aprovechándose de que las condiciones climáticas mermaban fuertemente a su rival. Sin embargo, para el segundo set, después de haber desaprovechado en repetidas ocasiones puntos de quiebre y el marcador mismo, disminuida en rapidez y efectividad llevo el partido a prolongarse a los tres sets con parcial de 6-7(7).

Distraída y poco convencida de su juego en contra de una Karatancheva mucho más centrada y con el animo a su favor, perdió rápidamente el saque y no pudo recuperar el quiebre hasta terminar el tercer set 4-6.

Sesil Karatancheva llega a las semifinales viniendo como Lucky Looser por ser la mejor perdedora del certamen en la calificación y se cuela en semis donde se medirá frente a la quinta preclasificada del torneo, Timea Bacsinszky quien derrotó a Johanna Larsson con doble 6-3 en 1 hora y 10 minutos.

En un partido mas sencillo de lo que refleja el marcador, Bacsinszky se adjudica el triunfo siendo la numero 37 en el ranking WTA.

En la otra llave de los cuartos de final, Caroline García se gano el pase a semifinal tras vencer en el primer set, sin complicaciones a Mirjana Lucic-Baroni con parcial de 6-2. Para el segundo, y cuando tan solo corría el cuarto punto del juego, la jugadora croata anunció su retiro.

Garcia quien el año pasado a pesar de su buena actuación en el Abierto Guerrerense, terminó su camino en semifinales, se enfrentará a la favorita del público, María Sharapova.

La numero 2 del mundo consiguió el pase a semifinal tras un acalorado partido contra Magdalena Rybarikova en tres sets de 6-1, 4-6 y 6-2, marcador que sin duda, no refleja la complejidad que tuvo el partido para ninguna de las dos jugadoras.

En el primer set, aunque la rusa tuvo el control del juego, se le vio por momentos distraída y metiéndose en problemas. Ya para el segundo, Rybarikova logró varios puntos de quiebre que llevaron a María a la desesperación y después de pedir al Trainer, salió de la cancha por unos minutos para después regresar al tercer set.

Ya en la parte final del partido y con dos puntos de quiebre a su favor, Sharapova, quien evidentemente luchaba físicamente contra un problema se vio envuelta en una decisión drástica para el partido cuando la juez de silla no le permitió la revisión de jugada a Rybarikova en una bola dudosa a pesar de haberla requerido a tiempo y teniendo aun 2 oportunidades de Challenge. Esto mermo fuertemente en la situación mental de la eslovaca y la llevo a perder el encuentro aun siendo un grave problema para su contrincante rusa.

La primer preclasificada del torneo no ofreció conferencia de prensa tras el partido y se limitó a ofrecer disculpas con una breve declaración sobre su estado de salud y comentado que esta sufriendo por un virus estomacal que la aqueja desde hace algunos días.

Mañana a partir de las 4 comenzaran las actividades en el complejo Mextenis de donde saldrán las finalistas del Certamen Internacional.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here