Nick Kyrgios en la previa del Barcelona Open Banc Sabadell

Nick Kyrgios

El australiano Nick Kyrgios, principal polo de atención de la fase previa del torneo

La fase previa del Barcelona Open Banc Sabadell va perfilando poco a poco la competición con las inscripciones que se han recibido al cierre de este período. El cuadro de esa fase de clasificación hace presumir un torneo de enorme calidad, con varios jugadores que figuran actualmente en el top-100 del ranking mundial y con algunas de las raquetas reconocidas por los expertos como potenciales estrellas del futuro.

El australiano Nick Kyrgios, actualmente en el puesto 37 del ranking mundial, es el que más llama la atención de la lista. Es el mejor clasificado y del que más se ha hablado desde hace un año, cuando en el torneo de Wimbledon de 2014 fue capaz de derrotar a Rafael Nadal. En la temporada actual, el joven de 19 años disputó los cuartos de final del Open de Australia, en los que cayó frente a Andy Murray.

Otros nombres fácilmente reconocibles de la lista son el francés Benoit Paire, el croata Ivan Dodig, el joven alemán de 17 años Alexander Zverev y el japonés Yuichi Sugita, cuya aspiración será compartir el cuadro principal del torneo con el mejor jugador de su país de todos los tiempos, Kei Nishikori, que presumiblemente llegará a Barcelona con el mejor ranking de todos los participantes.

La participación española en esta fase previa, que se disputará los días 18 y 19 de abril, también será muy interesante con Daniel Gimeno-Traver, número 90 del mundo en la actualidad, el siempre prometedor Javier Martí, y el campeón de España 2014, Daniel Muñoz, como principales nombres.

La lista de los principales jugadores de la fase previa es la siguiente:
Nick Kyrgios, AUS 37
Benoit Paire, FRA 85
Daniel Gimeno-Traver, ESP 90
Andrey Kuznetsov, RUS 91
Ivan Dodig, CRO 93
James Ward, GBR 111
Luca Vanni, ITA 115
Thiemo De Bakker, NED 120
Norbert Gombos, SVK 122
Kenny De Schepper, FRA 123
Alexander Zverev, GER 129
Pierre-Hugues Herbert, FRA 138
Edouard Roger-Vasselin, FRA 140
Yuichi Sugita, JPN 147
Marton Fucsovics, HUN 154
Roberto Carballes, ESP 158
Nikoloz Basilashvili, GEO 180
Daniel Munoz-De La Nava, ESP 193
Elias Ymer, SWE 195
Javier Martí, ESP 198

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here