Carla Suárez accede a cuartos en Moscu

Carla Suárez

La canaria buscará sus quintas semifinales WTA de la temporada

Con paso firme. Así trabaja Carla Suárez en el WTA Premier de Moscú después de lograr imponerse (6-4 7-5) en los octavos de final a la eslovaca Dominika Cibulkova, antigua campeona en el torneo ruso y una rival nunca antes batida por la española. Siendo la primera jugadora en superar la segunda ronda, la grancanaria pisa sobre la pista dura moscovita sus duodécimos cuartos de final en 2015, estirando su plusmarca personal alcanzada en la presente temporada. Igualmente, regresa a la ronda de las ocho mejores por primera vez desde la gira de hierba, subrayando el estado creciente de competitividad. Así, y con la opción de pelear por las que serían sus quintas semifinales en este curso (Amberes, Doha, Miami, Roma), Carla valora desde la prudencia el avance logrado.

La victoria sobre Cibulkova sirve para reforzar mi confianza. Era una rival que siempre me había dado problemas y la sensación que tengo es de paso adelante a nivel de juego” indica la española, número 14 del ranking WTA, tras lograr la victoria número 40 de la temporada. “Venimos trabajando con orden día a día y se busca terminar el año con buen nivel” declara Suárez, inmersa este miércoles en una jornada de descanso para recuperar energía y preparar la puesta a punto para el importante partido del jueves.

Tengo la oportunidad de jugar otro partido, una opción de seguir en la línea correcta. Soy consciente de la importancia del torneo, de que estamos en el tramo final de la temporada, y de que saber sufrir y afrontar situaciones delicadas puede marcar más diferencias que nunca. Quiero salir mañana a buscar las semifinales. Sea cual sea la rival, estoy convencida de que el encuentro va a ser duro” indica Suárez, plenamente enfocada en el paso a paso. “No miro más allá de mi próximo partido”.

Carla Suárez disputará mañana jueves 22 de octubre los cuartos de final del WTA Premier de Moscú ante la ganadora del duelo que enfrenta este miércoles a la rumana Irina Camelia Begu con la rusa Daria Kasatkyna. El horario y la pista que albergará el partido queda pendiente de confirmación oficial por parte de la organización del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here